viernes, 27 de junio de 2008

LA BODEGA DE CARGA 004 "Ahh!!! El de balonmano???"

Parece que con la llegada de la estación estival al hemisferio norte de la Tierra y las vacaciones que ello acarrea, también llega un poco más de reposo a nuestra nave. Aprovecharé para bajar a charlar con nuestro "último de abordo" y tras ello le plantearé el debate que empieza a recorrer nuestra nave para que la próxima vez que baje tenga una opinión de las suyas.

"Llevo un tiempo aficionado a un deporte desconocido para la mayoría de la tripulación. Dicen que es un deporte complejo, pero no más allá que el ajadrez o el baloncesto... si lo comprenden los norteamericanos muy complejo no será.

Es un deporte bastante espectacular y cuando lo conoces en profundidad suele enganchar, el problema, como siempre digo, es comprenderlo. Pero lo gracioso viene ahora.

El resto del planeta, o eso creen en España (país muy dados a mirarse el ombligo), pierden el culo por un deporte llamado fútbol, adaptación fonética literal del nombre inglés del deporte, cuando su traducción correcta sería Balompié. El caso es que creen que no hay más deportes que ese, y han tenido que llegar las selecciones nacionales de otros deportes a conseguir mucho más para hacerse un pequeñillo hueco en la sección de, la mal llamada, deportes de la noticias.

Pero tampoco me quiero centrar en eso, que también daría que hablar. El tema es que el desconocimiento de otros deportes llega al extremo de no solo ese punto de idiotez (usando su definición correcta del diccionario) sino que además se convierte en sordera. Porque si no ya me contarás que explicación tiene que cuando a algún español o a algún miembro de la tripulación le digo "Sí, yo soy aficionado al Football Americano..." contesta rápidamente " Ahhh, al Rugby".

Pues no hombre no. ¿Qué similitud tiene Football Americano con Rugby? Porque si es por coincidencia de letras... solo tienen en común la r y la b. Además si fuese por comodidad, ¿qué sentido tendría también?, Football Americano (17 letras) y Rugby (5 letras). Y ya nos vamos meramente al propio deporte, en el cual no se parecen ni las reglas, ni nada. Es más la siguiente comparación nos sirve también para aplicarla al Rugby y al Football Americano (o también conocido como Football, a secas).

Diferencias entre Fútbol y Balonmano:
- El Número de jugadores: Fútbol 11, Balonmano 7.
- El tamaño del balón: Pese a que la forma es la misma, el diámetro del balón de fútbol es mayor que el de balonmano.
- El tamaño de las porterías: Pese a que son similares, no coinciden ni en altura ni en longitud.
- Los cambios de jugadores: En Fútbol los cambios son fijos y en Balonmano ilimitados.
Y así podríamos continuar...

Y luego ya está el que va de entendido de deportes y te dice eso de "Ah no, tú te refieres al Rugby Americano". ¿Rugby Americano? Bueno, debe ser porque como yo no entiendo eso del Balomnano con el pie...

Resultado que al final acabaré contestando a la pregunta de "¿Viste el partido de fútbol?" con

Ahhh!! El de balonmano???
"

No hay comentarios: