lunes, 23 de junio de 2008

BARDO GALACTICO 003 "PAN Y CIRCO"


Esta semana mis labores artisticas no me han dejado relajarme y compartir con vosotros mis infortunados pensamientos.Tengo que hacer un mural en la cara oculta de la Luna, un encargo de una raza muy antigua que gusta de estos excesos(stonhenge es lo unico que queda de su paso por la tierra)
Pero ahora he sacado algo de tiempo y voy a hablar de LA GLORIA que fue ver ayer por tele-lente el partido ESPAÑA-ITALIA de cuartos de final de esta eurocopa 2008. Para ser sinceros, era el primer partido de la eurocopa que veía. Y no por que no disfrute de los mundiales. Siempre han sido una fiesta para mi, aunque he de reconocer que no me gusta el futbol de la liga. ¿Y por que no habia visto ningun partido hasta ahora? Pues sencillamente, por que para mi, que no soy ningun futbolero, los mundiales(y las eurocopas) eran siempre una fiesta de verano, que me producian diversión. Era pequeño, claro. Cuando fuí creciendo, me fuí cansando de ver como cualquier otra selección sudaba mas la camiseta que nosotros(ciertamente por que tal vez muchos jugadores no sintieran la Nación que es España, como propia) cansado también de ver como los medios de comunicación nos vendían a la Selección como LA FAVORITA cuando en su 'p....' vida ha ganado un titulo, y cansado por ultimo de ver una y otra vez como los Arbitros nos maltratan a los españoles cuando compartimos campo con las grandes(lease Francia, Alemania, Italia..etc.) y no nos piten los penaltis, nos saquen tarjetas que no son, etc, etc.

Esta es sin duda la expresión última de la envidia y rivalidad que los grandes de Europa han sentido hacia España desde que España misma existe....no solo los arbitros la propia Fifa ha sido incapaz de darle a Raul el balón de mejor jugador cuando con veintipocos años habia ganado 3 copas de europa entre multitud de otros titulos y se lo dieron a un ingles que no habia salido de su isla. Esto entra en la vieja tradición de la Leyenda Negra pero no nos desviemos....volvamos al futbol.
Estaba cansado decía, y por eso me negué a sufrir por necedades y por necios. Sin embargo este domingo, por no tener otra cosa mejor que hacer, me decidí a ver como España perdía ante Italia(otra vez) El partido no fue sorprendente, mas al contrario....la historia conocida....jugamos como nunca y perdiamos la oportunidad de pasar como siempre.....el arbitro nos ponía la zancadilla siempre que podía y la suerte sonreía a los Italianos. Vamos, lo de siempre. Tanda de penaltis.....
ERROR COSMICO...alguna perturbación en la fuerza....como millones de almas gritando de angustia......y despues de Alegria....¡Si! ¡pasabamos a semifinales! El orgullo patria renacía cual ave Fenix...

y esas banderas repletas de polvo, que solo salen en ocasiones que merezcan la pena(como los mundiales o la eurocopa) volvieron a ondear el rojo y el amarillo por las calles de España. No se que es mas triste de todo esto...que nuestro orgullo patriotico solo se soliviante con el Futbol, que la bandera sea un adorno limitado a los mundiales, o que el Futbol sea una excusa mas para el resto de Europa de ningunearnos siempre que tienen ocasión. Sinceramente, y me excuso por ello, me alegré mas de que perdieran los italianos ante nosotros de que nosotros pasaramos a semifinales.

2 comentarios:

casacelis dijo...

Acá en México pasa lo mismo con nuestra selección: Nos la ponen en un nicho las televisoras mexicanas para "jugar como nunca y perder como siempre"...

Sin embargo yo quiero ser positivo esperando que algún día si ganemos en nuestros torneos porque, si lo merecemos.

Salu2!

Juan Carlos Sánchez Clemares dijo...

Hola, Casacelis. Si en México pasa lo mismo, eso solo demuestra cuanto en común tenemos los españoles y los mexicanos y compartimos miserias. Pero como bién dices, pronto tendremos nuestra recompensa de fe y tenacidad. ¡Grande España contra Italia! El Gran Capitán vuelve de nuevo, y grande México ¡y qué viva! Lobo.