viernes, 9 de enero de 2009

Características físicas de los vascos

Hoy he encontrado este articulo por casualidad y no puedo contenerme a compartirlo con vosotros. La fuente es:

http://www.juandegaray.org.ar/fvajg/docs/Caracteristicas_fisicas_de_los_vascos

Prefiero no hacer comentarios sobre el tema(todavia) valga de introducción a una serie de articulos que tengo pensado escribir.

Por Manuel Araña Mendinueta.
22 de mayo de 2003, 03:37

Si el tema lo tratara un etnólogo de la categoría de don José Miguel Barandiarán, no negaría lo que voy a escribir, pero sería un trabajo mucho más perfecto.

Considerando este tema a nivel popular, yo destacaría tres características muy fáciles de reconocer a simple vista. Además hay otra que se descubre con un sencillo análisis sanguíneo y no a simple vista.

Quiero relatar una anécdota que viene al caso. Después de haber pasado muchos años en la Argentina, en 1967 viajé por primera vez a los pagos paternos, y una de mis primeras visitas fue a Néstor Bastarrechea. Este polifacético artista bermeano que en ese momento estaba preparando la película Ama-Lur al verme de preguntó: ¿en tú pueblo hay caras de vasco como la tuya? Porque las caras de personas que tengo en la película no me convencen demasiado.

Le contesté que el padre y los hermanos nos parecíamos muchísimo y que en nuestro pueblo había muchas persona con las características que él deseaba para su película.

Ni corto ni perezoso, al día siguiente, junto con el cameraman, nos hicimos presentes en Arbizu, revolucionándolo ante la posibilidad de que el pueblo y muchas personas entraran a tomar parte de la película. El cameraman, ante las indicaciones del director Néstor Bastarrechea, nos hizo varias tomas para la película Ama-Lur, y así y desde allí nuestras caras han pasado a la historia.

¿En que se fijó el director de cine para meternos en la película? ¿A simple vista, cuáles son las características más notables del perfil vasco? Para un buen observador, y también para él, no lo es tanto, entre los euskauldunes de raza hay algunas prominencias físicas que llaman poderosamente la atención, como el mentón o perilla sobresaliente, la nariz prominente y las orejas llamativamente grandes. En la mayoría de los vascos hay alguna de estas características.

Vamos a empezar por el mentón o perilla saliente, que nosotros en euskara llamamos OKOTZ HAUNDI. Okotz se traduce por mentón o perrilla, y haundi por grande. Es posible ver alguna persona con mentón saliente en cualquier parte del mundo, pero es difícil, y hasta diría imposible, ver tantas personas con esas características como lo hay en nuestros pueblos. A un futbolista, por supuesto con ascendencia vasca y nacido en América, entre nosotros le conocemos, no por su apellido vasco como todo el mundo, sino como OKOTZ porque su cara lo delata como un típico okotz haundi de la raza vasca. Si comparamos las tres características entre sí tal vez sea ésta la menor en número en cuanto a medidas cuasi escandalosas. No me atrevo a afirmar con toda seguridad.

¿Alguna vez Quevedo llegó al país vasco?. Porque si no llegó ¿cómo escribió aquello de ?erase un hombre a una nariz pegado??. Si hubiera en el país vasco como Víctor Hugo u otros literatos foráneos, seguramente esa frase la habría exagerado aún poco más si eso fuera posible, o si no habría puesto en plural ?éranse unos hombres a narices pegados?. Al narigón lo conocemos como SUDUR HAUNDI. ?Sudur? se traduce por nariz, y a ?haundi?, como hemos escrito antes, se traduce por grande.

Después de varios años de ausencia iba a Iruña en la Villavesa y recuerdo que me llamó poderosamente la atención la cantidad de narigones y narigonas, dicho esto con el mayor respeto a mis queridos paisanos. Por lo menos en la Argentina ha habido y hay entre las mujeres la moda de hacerse la cirugía estética, que en otras palabras consiste en achicar la nariz. Cuando me he encontrado con personas amigas que han realizado esa operación, les he dicho que yo no me prestaría a ello aunque me hicieran gratis la operación, porque la nariz es la matrícula de la familia y por ese motivo ese adminículo es del todo intocable.

Sin dudas la más llamativa de las tres características es la de las orejas, por sus dimensiones sobresalientes. No hay duda de que llaman poderosamente la atención las orejas de los vascos, o por lo menos las orejas de algunos vascos. Hay orejas de algunos vascos que sin exagerar son el doble de las de otras personas. Al indicar esto no estoy ridiculizando a nadie, porque estaría tirando piedras a mi tejado, si no anotando una realidad innegable. En distintos pueblos de la humanidad ha habido y creo que habrá maneras de llamar al resto del mundo. Así por ejemplo los judíos llamaban gentiles a todos los que no eran de su raza, es decir a todos aquellos que no eran judíos. No sé si hoy también acostumbrarán a llamar así ya que están esparcidos por todo el mundo y así se pierde un poco el sentido de la raza al mezclarse con otras razas.

Nosotros, sobretodo cuando hablamos en euskara también tenemos una manera de llamar a los no vascos. Les llamamos BELLARRI MOTZAK. Bellarri se traduce por oreja y motza quiere decir corta. Así decimos en euskara, y no despectivamente, handellarri motza duk; el sentido literal de la traducción es: éste es un oreja corta. Pero con ello todos entendemos que esa persona no es vasca. Es decir que no nos fijamos en el sentido literal de la frase, sino en el sentido figurado o prefigurado.

Pero además de esas características salientes y bien visibles, hay otra, en la que quiero hacer hincapié, que no por no ser visible sea menos llamativa. La característica del grupo sanguíneo Rh negativo varía aproximadamente entre un 3 y 5 %. Incluso dicen en algunos grupos de indígenas no hay Rh negativo. Pues bien en nuestros pueblos entre euskaldunes de ascendencia directa vasca ese porcentaje traspasa el 50% y en algunos casos llega hasta un 70 y 75%.

El Rhesus es un (para llamarlo de alguna manera) elemento común al mono y a los de sangre de Rh positivo. Los Rh negativos no tienen ese elemento. Por eso la sangre no es ni mejor ni peor, es solamente distinta. A nivel mundial entre los vascos existe el mayor porcentaje de Rh negativos. Algo que a los científicos hematólogos les ha llamado mucho la atención. El porqué de ese porcentaje no se sabe. Hay también razas en el mundo que no se han mezclado pero que tienen un porcentaje de Rh negativo muy bajo o nulo.

Aquí quedan reseñadas cuatro características de las muchas posibles de los vascos. En algunos sobresale una característica, en otros dos y hay otros que también tienen tres. Algunos otros y creo que seremos los menos, tenemos las cuatro características que he reseñado: OKOTZ HAUNDI, SUDUR HAUNDI, BELLARRI MOTZAK y aún Rh negativo, que en mi caso es de grupo A.

Si se dan todas estas coincidencias en una sola persona probablemente estamos ante un vasco o por lo menos ante alguien de ascendencia vasca, pero también podrían darse excepciones que confirmarán la regla como sucede en tanto aspectos de la vida.

Fuente: Euskaldunak - Los Vascos Año III Nº 6 Abril de 1997.

domingo, 4 de enero de 2009

DIARIO DE GUERRA ENTRADA 017.

Feliz Navidad a todos los tontos de este país y del resto del mundo. Perdonen mi soez vocabulario, pero como en los tiempos que corren esta de moda el ser de habla campechana, fácil y cercana, pues me apunto al forrajeo y me expreso de tales modos. Así que, señores Tardá y Pedro Castro, váyanse a tomar por culo y métanse sus opiniones fascistas por el recto y ojalá les salgan pústulas sangrantes y apestosas para el resto de su puñetera vida, y sus hijos e hijas sean estériles para que no vayan propagando su estupidez burrera al resto de la Humanidad. Pero no se den por ofendidos, ¿de acuerdo?, ni saquen mis palabras fuera de contexto, porque al fin y al cabo solo eran expresiones campechanas, de andar por casa, sin ánimo de ofender a nadie. Claro que esto ocurre porque vivimos en el país de los tontos, porque los políticos, aún a sabiendas que son vigilados las 24 horas por cámaras y micrófonos y que todo lo que dicen se expone a que sea severamente criticado, pues siguen comportándose como los micos (con perdón para los parientes; o eso dicen por ahí) y soltando flores y mieles por la boca como si fueran Voltaires o Gilas en su época de gloria. También pasa porque cualquier imbécil puede ser presidente en este país de insufribles dirigentes, o porque, como en el caso del dictador Pedro Castro, alcalde de Getafe, los ciudadanos le siguen votando una y otra vez con obcecada ceguera simiesca (otra vez) y permiten que semejantes idiotas se comporten como caciques bananeros, fascistas e insufribles arrogantes. Señores políticos, que les den con mucha gracia y verborrea.

Pero sigamos adelante, que ya tenemos las Navidades aquí al lado (e incluso ya han pasado) y es cuando surgen de hasta debajo de las piedras los hipócritas y los laicos estos que lo son el resto del año, pero cuando llega la paga de Navidad, las cenitas de empresas o las fiestas y el no ir al curro pues de repente se tornan creyentes enfervorizados y celebran el nacimiento del Niño Jesús. En plena ofensiva laicista del Estado (como si esto fuera la prioridad del pueblo español), surgen estos patéticos profesores de escuelas e institutos, o politicuchos de mentalidad atrasada con aires neronianos, o los artistas de turno, que como ya no tienen guerra por la que manifestarse (es que solo leen el periódico “Público” y claro, los pobres no se enteran de nada) pues se montan sus sentadas anticlericales acusando de quema de brujas a los pobres obispos que ya no pelan ni las patatas, sin enterarse que brujas no, pero allá en Irán, Somalia, Indonesia, Líbano o Marruecos entre otros países no solo queman, sino lapidan, violan, torturan y matan a mujeres y homosexuales, las primeras por nacer con el grave pecado de ser mujer y los segundos por impúdicos, pecadores y miserables a ojos de Alá el grande. Viendo al maestro rasgarse las vestiduras para que quiten los crucifijos de las aulas de los colegios públicos, me pregunto si este mismo profesor le echara cojones y llorará y se rasgará las vestiduras para impedir que las niñas acudan a clase con el pelo bajo el pañuelo islámico, los niños judíos con su prepucios cortados y las niñas africanas con las cicatrices rituales, pero me da que a ese profesor, como a todos estos laicos de pronta palabra, el valor se les escapa de sus cachetes gordos y estómagos insufribles en cuanto se topan con la oposición de estas religiones, porque claro, la Católica es muy Católica, pero no te mata, en cambio la Islámica sí, y la Ortodoxa judía te deja sin blanca en el banco o te acusa de racista y simpatizante nazi, lo que es peor. Supongo que este profesor, como el resto de su ralea, y estos laicos políticos, o todos esos que se llaman no creyentes, no cenarán en Nochebuena, ni tendrán regalos en Reyes, ni vacaciones en Navidad o Semana Santa, ni cogerán los puentes vacacionales, el 99,9% de ellos por fiestas religiosas, ni cobrarán la paga de Navidad, sino que trabajarán y seguirán luchando por erradicar toda suerte de credo religioso de la vida pública. Pero me temo que sus estómagos laxos y diarreas crónicas les impedirán tal cosa, y seguirán metiéndose con la Católica, que es la fácil y la que no se defiende, y siendo asquerosos y viles hipócritas el resto de sus puñeteras vidas. Pues que os jodan y Feliz Navidad, monos asquerosos (que manía con los pobres monos). Ah, que maravilla es esto de descubrir el habla campechana y de andar por casa.

Sigue la juerga en Grecia a costa del muchacho muerto por tiros de la Policía griega, y los radicales de extrema izquierda incendian, saquean y destrozan cuanto pillan a santo de no se sabe el que, puesto que no se entiende que habiendo tantos asesinatos al cabo del mes en otros países por los mismos motivos, estos hayan decidido emplearse a fondo con los sufridos griegos. Claro que a estos “luchadores” esas cosas se les olvidan, y es más cómodo, práctico, pero sobre todo seguro, ir a pelear contra la policía griega que contra la policía iraní, china o rusa, pongamos por ejemplo, que esos sí tiran a matar y sin que les importe una higa la opinión internacional. No deja de ser preocupante que este tipo de manifestaciones “luchadoras” solo se hagan en países donde manden gobiernos conservadores o de derechas, como tanto nos gusta etiquetar, y que estos “luchadores”, anarquistas ellos, pobrecitos, provengan en su mayoría de clases altas, que se dedican a viajar por Europa en trenes de alta velocidad o en furgonetas de alta tecnología, queden a través de Internet y se comuniquen con móviles de última generación. Es más, comen y visten con dinero sacado del impuesto revolucionario a los papis, que dejan que sus hijos, como antaño los antiguos romanos hacían el tour por el Imperio, ronden por la Comunidad Europea para educarse y ampliar su conocimiento del mundo que les rodea. Como no podía ser menos, en España también se han echado unos poquillos centenares a la calle para “luchar” y sin mediar palabra se liaron a quemar cajeros, cubos de basura, destrozaron coches y atacaron comisarías en Madrid y Barcelona y luego regresaron satisfechos a sus casitas con Internet, calefacción central y DVD sabiendo que han hecho de este mundo un lugar mejor donde vivir. Sin olvidar que estos “luchadores por la paz” en Barcelona reciben todo tipo de subvenciones y facilidades por la Generalit, porque claro, los decadentes y ricos papis no pasan suficiente dinero a estos infatigables “luchadores”.

Como no podía ser menos, en estas fiestas nos han dado crisis económica por un tubo, por si los tres millones de parados no lo supieran todavía a estas alturas o las miles y miles de familias arruinadas por hipotecas o porque sus pequeños o medianos comercios han tenido que cerrar. Claro que la crisis es más bien para unos que para otros, porque los señores diputados del Congreso viven amargados porque no pueden aparcar sus coches últimos modelos como Dios manda en la chabola que es el Congreso de los Diputados, de ahí el presupuesto de 10 millones de euros para ampliar el aparcamiento. Tampoco les gustaron, pobrecitos míos, los últimos muebles que se compraron para decorar las oficinas, porque se están pudriendo en los sótanos del Congreso (sin desembalar siquiera) sin que a nadie le importe las varias decenitas de miles de euros que han costado (¿no pensarían que los muebles los han comprado en el IKEA?). Los fascistas estos de ERC o gallegos independentistas tampoco están en crisis, los primeros porque han abierto una nueva embajada catalana en Finlandia donde hasta el momento han recibido la fastuosa cantidad de cero visitantes, y los segundos se dedican a realizar viajecitos por América Latina en clase privilegiada, con gastos pagados en hoteles de cinco estrellas y con una comitiva de unas trescientas personas, que ya son muchas personas para un viaje “oficial” de un diputado del BNGA. Vamos, que entre transportes en limusinas, coches oficiales de lujo, cambiar la grifería del palacio o las obras de millones de euros en los pisitos, nuestros políticos demuestran que para ellos la crisis no existe. Claro que a lo mejor es que no pagan ellos todo esto, como ZP no ha pagado un café en más de diez años.

Como tampoco pagaran los vascos de Azpeitia su infame cobardía ante el asesinato de Ignacio Uria por parte de las alimañas de ETA. Ah, que dichosos tiempos eran aquellos cuando de las vascongadas surgían luchadores sin igual, intelectos sin par, navegantes, soldados, héroes, escritores y poetas; ahora solo surgen refugiados que huyen del terror de ETA/PNV, asesinos y fascistas nazis y cobardes, que son paridos en esa tierra como ratas, porque eso es lo que son la gran mayoría de vecinos de Azpeitia: ratas cobardes. Así es el panorama del País Vasco, donde todos dicen estar en contra de ETA, pero luego votan a ANV u otro partido con diferentes siglas pero que es lo mismo, donde vuelven a votar una y otra vez a los nazis del PNV, que son como ETA, pero en vez de asesinar físicamente te asesinan tu alma, tu mente y tu personalidad hasta conseguir que te parezcas a ellos o te tengas que marchar dejando atrás la tierra que te vio nacer. Estos son los vascos de ahora, que se tiran de los pelos con el asesinato de Ignacio Uria diciendo “¿Cómo ha podido pasar? Si era de los nuestros”, como si eso pudiera justificar los anteriores asesinatos y este de ahora no, porque hay que ser miserable para decir que como no eres vasco, pues hasta se puede entender que venga un cobarde y te dispare a la cabeza por la espalda. Mucha miseria y cobardía hay en el País Vasco, mucho miedo y muchos desgraciados. El PNV vuelve con lo mismo, que si condenan el atentado, que si lucharán contra ETA, pero a día de hoy han vuelto a dar subvenciones a familias de etarras presos y a etarras puestos en libertad mientras niegan ayudas a las víctimas de los atentados, y se niega a quitar de los ayuntamientos a los concejales de ANV y vuelve con el discurso cansado y burrero de que se sienten oprimidos por España. Es tanta la miseria y bajeza moral de la mayoría de los vascos, cobardes asquerosos ellos que permiten que unos pocos chulos les dominen y que más de 250.000 vascos hayan tenido que emigrar, que hasta el tren de alta velocidad, ese mismo por el que han asesinado a Ignacio Uria, en vez de llamarse AVE se avenga a llamar TAV; ya saben, porque eso de España les causa dolores estomacales y de conciencia. Quedará como ejemplo de bajeza humana que ni pasados diez minutos del cobarde asesinato de Ignacio Uria, ya un vecino de Azpeitia hubiera ocupado la silla en la partida de mus que Ignacio iba a jugar al bar antes de caer abatido por nazis a plena luz del día. Podréis rebuznar lo que os de la gana, pero para esto no hay excusa posible.

Como no hay excusa para esto de la crisis (y volvemos de nuevo a lo mismo, pero que quieren que les diga, el asunto de la comida y la vivienda es importante para mi), porque ya es de escándalo que estos que se llaman a sí mismos Socialistas y Obreros vayan a destinar millones de euros en ayudas para paliar la crisis a… los de siempre: los de las inmobiliarias y los del automóvil, los mismos cabrones de siempre (uy, perdonen mi lenguaje coloquial y de barrio) y responsables de la crisis en España. Hay que tocarse las narices que el Estado ayude a empresas privadas con dinero público (mi dinero, ¡tu dinero!) y encima a empresas que no han sabido gestionar sus inversiones arrastrando al país a la quiebra y alarma social y encima no quieran arriesgar sus beneficios en inversiones a largo plazo para crear empleo estable y de calidad en España. Sí, queda muy chungo en un titular una noticia al estilo de “Nissan despide 200 trabajadores de plantilla”, ¿pero qué son esos 200 comparados con los más de 180.000 empleos perdidos en el 2008 en el pequeño y mediano comercio por culpa de la crisis? ¿Y qué se creen, que las ayudas a las inmobiliarias y constructoras de pisos van a ser para las empresas limitadas o pequeñas que ponen mano de obra en pequeños grupos? No, van a ser para los grandes banqueros, los gestores de multinacionales o los directores generales de inmensas inmobiliarias. El paro lleva registrado más de 450.000 desempleados del sector de la construcción, pero el 90% de esos nuevos parados pertenecían a pequeñas contratas y subcontratas que trabajaban para las grandes empresas, es decir, pequeñas y medianas empresas que han quebrado. Esas pequeñas empresas no van a ver ayudas por parte del Gobierno, las verán las macro empresas, esas que reciben millones y se van a montar más tarde (con esos millones) sus empresas y fabricas a China, Indonesia o América Latina porque allí la mano esclava esta tirada de precio. ¿Qué se creen? ¿Qué Nissan cuando vuelva a tener beneficios va a contratar de nuevo a los 200 trabajadores que han despedido? ¡Si ya esta negociando con la China de las torturas y los abusos la construcción de siete plantas de montaje y fabricación! Para colmo, el Gobierno solo crea nuevos Ministerios con los gastos que ello implica, aumenta los gastos sociales en inversiones públicas pero que no van destinadas a los que los necesitan, sino a pagar a las mismas empresas que han despedido a sus trabajadores y crea la política que no por vieja no es menos efectiva de “pan y circo”. Mientras tanto, CCOO y UGT babean al paso de ZP y se postran embobados ante el paso de su sumo sacerdote, y las multinacionales o empresas, con la excusa de la crisis, despiden a los trabajadores entre abusos e injusticias. El pescadero de la esquina, el charcutero del barrio, la panadera, la señora de la limpieza, el carnicero, la frutera, el zapatero… todos ellos cierran sus negocios y van a la quiebra sin recibir ayudas, porque las ayudas se las llevan los bancos, las grandes superficies y las multinacionales. Y no me vale tampoco con el papel que hace el PP, porque ellos también son responsables de esta crisis puesto que iniciaron en algunos casos y continuaron en otros con esta política tan nefasta que esta haciendo de España un país de desempleados y pobres. ¿Han ido últimamente a la parte de atrás de las grandes superficies a la hora de sacar la basura? Pues se lo recomiendo y tal vez por fin abran los ojos. En enero suben los impuestos, pero no los sueldos, y de nuevo será el pueblo quien tenga que reparar los errores de unos pocos y la ineptitud de los políticos, la miseria y bajeza de los sindicatos y el egoísmo de unos cuantos tratantes de esclavos. Pero, ey, a joderse, pues esto nos pasa por votar a los de siempre y aguantar estoicos y heroicos todas las mentiras que nos soltaron durante las pasadas elecciones. Tranquilos, que esto se solucionará con Educación para la Ciudadanía o con llamar “miembras” a las mujeres miembros de un gabinete jurídico, por ejemplo.

Lo que no ha estado nada mal han sido lo de las estafas piramidales de Bernard Madoff, que por una vez, sin que sirva de precedentes, se ha cebado con las clases ricas y de la elite social de diferentes países, entre ellos varios países europeos de esos que tan ricos son. En palabras de un prestigioso periódico económico en su edición digital: “¿Hay escapatoria de una estafa piramidal? Matemáticamente no hay escapatoria. Este tipo de timo nunca tiene detrás una actividad genuina de negocios y necesita permanentemente un suministro infinito de tontos”. Es decir, que no por tener mucho dinero o negocios se es más listo o se esta a salvo de la codicia o la avaricia, puesto que de tontos avariciosos se nutren estos robaperas del siglo XXI que, igual que los picaros de España del siglo XVI, se sirven de la tontera humana para cometer sus estafas y desmanes. Que se lo digan a banqueros, diseñadores de moda, ejecutivos y demás ralea que, no contentos con lo que tienen (o tenían), decidieron invertir en oscuros asuntos donde el Madoff este prometía céntimos de euro por billetes de euro. ¡Tocomocho al poder!

Lo que tiene delito también es lo de la Sociedad General de Autores y Escritores, la famosa SGAE (y que conste que mi menda, aparte de guerrero sanguinario cósmico, también es escritor), que, no contentos con acusar a todos los españoles de ladrones, piratas y manteros de pacotilla, se dedican a poner detectives privados en fiestas, bodas y bautizos por si colocan durante el baile canciones suyas para luego cobrarles el Canon que, a todas luces, es algo injusto y desproporcionado. Es tal la avaricia y ambición de estos buhoneros de la miseria (Ramoncín, Miguel Bosé, Ana Belén entre otros) que incluso en los actos benéficos o galas musicales televisas que se hacen para recaudar dinero para ayudar a países pobres, por ejemplo, no dudan en aplicar el Canon y mientras delante de las cámaras sonríen y dicen que guapos son y cuan solidarios, luego por la espalda ponen la mano para que se les pague sus miles de euritos por derechos y sin que la vejiga se les abra al mentar a los pobres niños huérfanos que no tienen para comer. Ya saben ustedes que esto del Canon se las trae de buenas, porque todos tienen que pagar derechos a cantantes y autores que no dan palo al agua y pretenden cobrar durante toda su vida por trabajos ya finalizados y que fueron debidamente remunerados en su momento. Es como si el albañil que le puso el water le cobrara cada vez que fuera usted a cagar. Y aunque compre el disco original soltando sus buenos euros, pues usted también es un pirata y deberá pagar el Canon. Claro que a lo mejor todo esto tiene que ver con que la SGAE siempre haya ayudado mediáticamente (y no tan mediáticamente) a ZP, ¿o es tan solo una casualidad? Pero a lo que vamos. Resulta que estos guardianes de la legalidad y anti-piratería, que nos llaman ladrones a los demás y defienden sus derechos, se marchan a vivir a otros países para evadir impuestos, crean cuentas bancarias en paraísos fiscales o se dedican a cobrar en dinero negro para no tener que rendir cuentas a Hacienda. Estos señores, muchos de ellos de la SGAE, son los mismos miserables hipócritas que nos exigen comprar sus discos siempre originales y nos imponen el Canon. Ya algunos están siendo investigados por la Justicia, pero desde aquí digo lo siguiente: que les jodan, y ojalá el pirateo les haga perder millones y tengan que dedicarse a barrer esquinas de calles en vez de a la música. Cuando ellos paguen por sus delitos y den probado ejemplo de honradez, entonces podrán exigir a los demás lo mismo. Claro que estoy a favor de proteger los derechos de los autores y remunerar sus trabajos (como he dicho, soy escritor), pero la “fama” y la riqueza deben venir de los esfuerzos y éxitos de los autores, no del esfuerzo de los demás, y lo que no se debe hacer es pagar a alguien por un disco que lleva años sin vender ejemplares. Después de todo, ¿quién ayuda a un albañil cuando se queda sin trabajo? ¿Quién ayuda al panadero cuando tiene que cerrar la tienda por quiebra? ¿Quién ayuda al escritor que no consigue publicar y le echan de su piso patera por no poder pagar el alquiler? ¿Quién me va a ayudar a mi? ¿Quizás las ayudas provengan del PP que todo lo puede, de ZP y sus sectarios del SGAE o actores de segunda? ¿De los fondos europeos para luchar contra la crisis? La ayuda viene de uno mismo, y como uno mismo deberá luchar para sobrevivir duramente y en malas condiciones, pues no pienso ayudar a estos de la SGAE a que vivan como nobles de alcurnia pero con pensamientos de anarquistas trasnochados e hipócritas.

Y para terminar con esta entrada, que por ser especial fin de año y resumen de las Navidades es algo más larga de lo habitual, decir que en el año 2008 han muerto 70 mujeres por la llamada violencia de genero y quedan siete casos por investigar; la mitad de las mujeres asesinadas eran inmigrantes, con lo que se vuelve a demostrar contundentemente que las cifras elevadas de delincuencia, violencia y asesinatos están íntimamente relacionadas con la inmigración tanto legal como ilegal y que hasta el momento nadie le ha echado huevos para reconocer el problema y comenzar a tratarlo a pesar de que pueda parecer “políticamente incorrecto”. La solución de Bibiana Aído, ministra inútil pero que queda muy mona ante las cámaras de televisión, ha sido pegar de carteles rosas las ciudades contra el machismo (que han costado varias decenas de miles de euros), hacer anuncios de televisión (que han costado varias decenas de miles de euros) y crear nuevos funcionarios (que cuestan cientos de miles de euros mantener) con los que burocratizar, apelmazar y entorpecer un asunto que necesita de rapidez, recursos y concienciación pública así como de una urgente renovación jurídica y penitenciaria. En España sigue saliendo muy barato matar a una mujer indefensa y se sigue viendo como un mal menor.

He mentido, pues dije que este sería el final, pero es que no he podido resistir apuntar que la luz, el gas, el transporte público, el agua, la ropa y otras cosillas que no tienen importancia suben de precio a partir de enero del 2009 una media de un 3’50 a 4%, bastante más que los sueldos o el poder adquisitivo de los españoles, y todo eso con un ZP que prometió que nunca aumentaría impuestos o que los costes de la vida serían más baratos. Claro que él es un mentiroso, pero los españoles somos gilipollas por creer y votar a semejante patán de cejas arqueadas. Joder, pero que bueno es poder hablar de manera campechana y sin malicia alguna. Que les den, señores míos…, y no lo tomen a mal. Fin de la entrada. LOBO.