sábado, 11 de julio de 2009

DIARIO DE GUERRA. Entrada especial. Cuando un amigo se va, algo se muere en el alma. “Lloraba mientras trabajaba, y entonces aprendí que es verdad eso de que pueden secarse las lágrimas a fuerza de llorar, y que a pesar de ello permanece un pesar tan hondo que anuda toda la garganta.

Ya había conocido antes ese dolor, pues había estado junto al lecho mortuorio de mi madre y mi padre; y había visto morir a personas que confiaban en que yo les salvaría la vida… Sin embargo, mi congoja no fue nunca tan enorme como la que sentí por el Enano de las Colinas, mi amigo, Slean Brae. Mientras levantaba el túmulo, supe que a lo largo de los años podría tener amigos, esposo, hijos, pero jamás contaría con nadie que me quisiera como Slean, con aquella honesta amistad, confianza y aceptación de todo lo que yo era. Poca es la gente que encuentra una amistad así, y los que llegamos a encontrarla sabemos que no se repetirá.”

Una de las mejores definiciones sobre la amistad que me encontrado en mi vida. Del cuento: “La respuesta a la magia”, de Nancy Varian Berberick; de la saga “Dragonlance”.

Nuestra perra “Negra” ha marchado a una pradera eterna donde podrá correr, ladrar y ser feliz para siempre. Allí nos espera pacientemente a que vayamos a verla en cuanto nos toque. Se ha ido una amiga fiel, constante, sincera, honesta y la más leal de todas mis amistades y seres queridos. Han sido quince años de entrega constante y sin pedir nada a cambio; bueno, un poco de comida, agua y unos mimos. No solo era una mascota, era un miembro de la familia. Desde la Nave Mundo tributamos este pequeño homenaje a una gran alma que supo llenar de color y alegría nuestra vida. Por siempre.

NEGRA. 1994-2009

Fin de la entrada. LOBO.