viernes, 27 de junio de 2008

LA BODEGA DE CARGA 004 "Ahh!!! El de balonmano???"

Parece que con la llegada de la estación estival al hemisferio norte de la Tierra y las vacaciones que ello acarrea, también llega un poco más de reposo a nuestra nave. Aprovecharé para bajar a charlar con nuestro "último de abordo" y tras ello le plantearé el debate que empieza a recorrer nuestra nave para que la próxima vez que baje tenga una opinión de las suyas.

"Llevo un tiempo aficionado a un deporte desconocido para la mayoría de la tripulación. Dicen que es un deporte complejo, pero no más allá que el ajadrez o el baloncesto... si lo comprenden los norteamericanos muy complejo no será.

Es un deporte bastante espectacular y cuando lo conoces en profundidad suele enganchar, el problema, como siempre digo, es comprenderlo. Pero lo gracioso viene ahora.

El resto del planeta, o eso creen en España (país muy dados a mirarse el ombligo), pierden el culo por un deporte llamado fútbol, adaptación fonética literal del nombre inglés del deporte, cuando su traducción correcta sería Balompié. El caso es que creen que no hay más deportes que ese, y han tenido que llegar las selecciones nacionales de otros deportes a conseguir mucho más para hacerse un pequeñillo hueco en la sección de, la mal llamada, deportes de la noticias.

Pero tampoco me quiero centrar en eso, que también daría que hablar. El tema es que el desconocimiento de otros deportes llega al extremo de no solo ese punto de idiotez (usando su definición correcta del diccionario) sino que además se convierte en sordera. Porque si no ya me contarás que explicación tiene que cuando a algún español o a algún miembro de la tripulación le digo "Sí, yo soy aficionado al Football Americano..." contesta rápidamente " Ahhh, al Rugby".

Pues no hombre no. ¿Qué similitud tiene Football Americano con Rugby? Porque si es por coincidencia de letras... solo tienen en común la r y la b. Además si fuese por comodidad, ¿qué sentido tendría también?, Football Americano (17 letras) y Rugby (5 letras). Y ya nos vamos meramente al propio deporte, en el cual no se parecen ni las reglas, ni nada. Es más la siguiente comparación nos sirve también para aplicarla al Rugby y al Football Americano (o también conocido como Football, a secas).

Diferencias entre Fútbol y Balonmano:
- El Número de jugadores: Fútbol 11, Balonmano 7.
- El tamaño del balón: Pese a que la forma es la misma, el diámetro del balón de fútbol es mayor que el de balonmano.
- El tamaño de las porterías: Pese a que son similares, no coinciden ni en altura ni en longitud.
- Los cambios de jugadores: En Fútbol los cambios son fijos y en Balonmano ilimitados.
Y así podríamos continuar...

Y luego ya está el que va de entendido de deportes y te dice eso de "Ah no, tú te refieres al Rugby Americano". ¿Rugby Americano? Bueno, debe ser porque como yo no entiendo eso del Balomnano con el pie...

Resultado que al final acabaré contestando a la pregunta de "¿Viste el partido de fútbol?" con

Ahhh!! El de balonmano???
"

DIARIO DE GUERRA ENTRADAAAAAAA……….. ¡¡¡¡GOOOLLLLL!!!!

¡Viva España! ¡Estamos en la final de Austria! ¡A por ellos! Por fin, por fin puedo ver una final de España en plenas facultades mentales (cuando la final de Paris no contaba por ser un crío)

No sé ustedes, pero estos momentos de alegría hay que disfrutarlos, pasemos de crisis, de corrupción, terrorismo y delincuencia. A partir del domingo volveremos a la cruda realidad, pero hasta entonces, soñemos un poco y disfrutemos del sol de junio.

¡VIVA ESPAÑA! ¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA! ¡ESPAÑA!

La IA de la Nave Mundo almacena datos para la posteridad, este un momento histórico para los españoles, pues desde los lejanos días de la gloria imperial y el Siglo de Oro, aparte de las Cortes de Cádiz y el alzamiento contra el francés, poco más podíamos sacar pecho.

¡QUÉ VIVA ESPAÑA! ¡Y QUÉ VIVAN TODOS MIS HERMANOS DE LATINOAMERICA! ¡VIVA ESPAÑAAAAAAAAA!!!!!!!!!

LOBO

miércoles, 25 de junio de 2008

BARDO GALACTICO 004 LAS DOS ESPAÑAS

Habia empezado por responder escuetamente con un comentario al ultimo diario de Guerra de Lobo, pero, (toque de harpa) creo que se merece un soneto en toda regla, un articulo articulado, asi que ahi voy(sigamos con el señor X, y para los que no sepan de que hablo, leer entrada anterior):

-Pero señor X, como se le ocurre votar a alguien aun sabiendo que es un corrupto y no concibe la idea de votar al PP, que puede que sea un mal menor en su municipio(por ponernos en su camisa), por admitir que tal vez las politicas que pudieran llevar a nivel local pudieran beneficiarle en gran medida. De todos modos, por que no admite la posibilidad de votar en blanco?


señor X: ??????????????????????????????? lo cualo??(opcion 1)
señor X: (opcion 2): ??, como? no votar? votar al PP? pero usted no sabe lo que dice, "No hay nada mas tonto que un trabajador que derechas" no ha oido la expresión? Votar al PP, NUNCA, antes no votar...y encuanto a no votar, NUNCA NO VOTAR.
Por desgracia he vivido muchos años en un pais donde no podias pensar en alto, se ha sufrido mucho para poder tener este derecho al voto. La democracia no es perfecta, pero es el mal menor, ademas, conozco desde hace tambien mas de 10 años muchos otros gobiernos del PP e incluso de izquierda unida que son igual de corruptos....la corrupcion no puede ser un factor excluyente por que es intrinseca a nuestros politicos. Tampoco sus intenciones, por que todos mienten en campaña: solo queda el Bando....o de los mios.....o de los otros....asi ha sido siempre, desde la guerra(y antes)

Dejemos al señor X y volvamos con vuestro Bardo Galactico favorito(toque de harpa)

Estoy seguro de que el señor X, un señor real segun cuenta lobo, se acercaria mas a la opción 1, pero aqui la cuestión es que señores X somos todos, y lo que el ha hecho es un denominador comun a una parte importante del electorado(no se como de importante, pero a nivel de percepción con familiares, amigos, conocidos y vecinos, bastante alta).
Que la politica y los despropositos que pasan tengan su origen y muchas veces su ilogica en la Guerra Civil Española, no es ningun secreto. Los mismos desatinos del mundo occidental, los hacemos por culpa de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra Fria. Ahora vivimos una posguerra(segun unos) una PAX EUROPEA(segun otros).

Es inutil convencer a la plebe de que se desvincule de sus ideales politicos(por desgracia, normalmente solo representados por un partido politico), la corrupción es tal a ambos lados que nunca es factor electoral, y lo mas importante, los mismos partidos tienen politicas bastante similares en cuerpo y en esencia y se limitan a defender una pose.(con esta pose vienen asociadas algunas politicas menores muy llamativas, que hacen que a unos los vean como rojos y a otros como fachas) Pero son una despreciable Pose al fin y al cabo.



El voto en blanco no es NO VOTAR. Es votar, molestarse en ir al colegio electoral y hacer un acto consciente de inutilidad, por ser el unico momento en el que somos verdaderamente libres y nos engañan como que tenemos derecho sobre nuestro propio destino. El voto en blanco, no es pasar de votar(yo estoy encontra de la abstención totalmente) Y con esto termino. Se podrian escribir paginas y paginas sobre el por que de esta cerrazón en unos y otros en no votar al partido contrario(por supuesto toda la marea centrista de indecisos que votan a uno u otro segun les parece no cuenta en este articulo, ellos, entre los que me incluyo hasta cierto punto, se merecen una entrada aparte)
Baste decir que ahora tenemos el ejemplo practico: El PP con mariano Rajoy al frente, tras perder dos elecciones consecutivas, opta (por el mero interes del poder, que es lo que le interesa a todos, PSOE, IU, el que sea) por cambiar de POSE, y pasar mas al centro, por que le conviene. Y ha comenzado la guerra....pero no la guerra politica....si no la guerra de las POSES. Por que todos quieren el PODER ABSOLUTO...y los hay que piensan que una pose centrista les privará de el. Yo me rio en mi silla, en lo alto de la Nave Mundo, viendo mas que todos ellos....todos pequeños, y mediocres en sus actitudes y aptitudes....al menos las que nos dejan entrever(ya que muchos hacen tan buena POSE que les vemos como estupidos cuando son mas listos que el hambre)

lunes, 23 de junio de 2008

DIARIO DE GUERRA Entrada 004.

PERLAS DE ESPAÑA. Observo el caso de corrupción inmobiliaria en Estepona, que vaya casualidad, otra vez un ayuntamiento socialista gobernado por el mismo pollo durante veinte años; en plan republica bananera. En fin, no voy a hablar de eso, sino de lo que en la Nave Mundo llamamos “perlas de España” y no por su valor material precisamente.

Estepona hierve de cámaras y periodistas, que antes estaban ciegos y ahora pretenden demostrarnos que ven, y resulta que TeleMadrid ha entrevistado a un vecino de “toda la vida” de Estepona y le ha preguntado si imaginaba que el alcalde y otros concejales eran unos corruptos. No se pierdan la conversación; llamaremos al hombrecillo el señor X.

Señor X: Sí, esto se veía venir desde hace mucho tiempo. Esto es como lo del “sheriff” de Coslada. El tío este estaba corrupto y tenía acojonados a los vecinos.

Reportera: O sea, que los vecinos sabían desde hace tiempo que el alcalde y un grupo de concejales, abogados y agentes inmobiliarios e inspectores se enriquecían de manera ilegal en Estepona.

Señor X: Sí, desde hace mucho tiempo, así que no ha sorprendido lo de las detenciones.

Reportera. ¿Desde hace cuanto lo sabían o sospechaban?

Señor X: Uuuf… Lo menos diez años.

Reportera: ¿Diez años? (con sorpresa) Pues si lo sabían, ¿por qué votaban entonces al mismo alcalde?

Inciso: Aquí empecé a pensar varias posibilidades: el señor X se estaba tirando el pegote delante de la cámara en plan “que listo que soy, a mi no me la pega nadie. A los demás que son gilipollas sí, pero a mi no” y la reportera lo había cazado en su astucia; o el señor X se estaba tirando un farol y la reportera lo pilló; o el señor X poseía información privilegiada que nadie más tenía, o el señor X había pillado cacho en la corrupción y había confesado ante la cámara; o el señor X sencillamente era tonto del culo. La “perla” viene a continuación.

Señor X: Bueno, que iba a hacer.

Reportera: ¿Pero cuantas veces ha votado usted a este alcalde?

Señor X: Al menos dos veces.

Reportera: ¿Sabiendo que era corrupto lo vota al menos dos veces? No lo entiendo…

Señor X: Es que no iba a votar al PP…

¿Pero se puede ser más estúpido, sectario, imbécil, paleto, miserable, ruin y tonto del culo que este memo que sale en la tele vacilando que es la ostia en verso? ¡Pues vota a otro partido, o no votes, o vota en blanco! Ay, Dios, que grande es la tarea que tenemos los de la Nave Mundo. Esto es “Perlas de España” y así se lo hemos contado. Fin de la entrada 004.

LOBO

BARDO GALACTICO 003 "PAN Y CIRCO"


Esta semana mis labores artisticas no me han dejado relajarme y compartir con vosotros mis infortunados pensamientos.Tengo que hacer un mural en la cara oculta de la Luna, un encargo de una raza muy antigua que gusta de estos excesos(stonhenge es lo unico que queda de su paso por la tierra)
Pero ahora he sacado algo de tiempo y voy a hablar de LA GLORIA que fue ver ayer por tele-lente el partido ESPAÑA-ITALIA de cuartos de final de esta eurocopa 2008. Para ser sinceros, era el primer partido de la eurocopa que veía. Y no por que no disfrute de los mundiales. Siempre han sido una fiesta para mi, aunque he de reconocer que no me gusta el futbol de la liga. ¿Y por que no habia visto ningun partido hasta ahora? Pues sencillamente, por que para mi, que no soy ningun futbolero, los mundiales(y las eurocopas) eran siempre una fiesta de verano, que me producian diversión. Era pequeño, claro. Cuando fuí creciendo, me fuí cansando de ver como cualquier otra selección sudaba mas la camiseta que nosotros(ciertamente por que tal vez muchos jugadores no sintieran la Nación que es España, como propia) cansado también de ver como los medios de comunicación nos vendían a la Selección como LA FAVORITA cuando en su 'p....' vida ha ganado un titulo, y cansado por ultimo de ver una y otra vez como los Arbitros nos maltratan a los españoles cuando compartimos campo con las grandes(lease Francia, Alemania, Italia..etc.) y no nos piten los penaltis, nos saquen tarjetas que no son, etc, etc.

Esta es sin duda la expresión última de la envidia y rivalidad que los grandes de Europa han sentido hacia España desde que España misma existe....no solo los arbitros la propia Fifa ha sido incapaz de darle a Raul el balón de mejor jugador cuando con veintipocos años habia ganado 3 copas de europa entre multitud de otros titulos y se lo dieron a un ingles que no habia salido de su isla. Esto entra en la vieja tradición de la Leyenda Negra pero no nos desviemos....volvamos al futbol.
Estaba cansado decía, y por eso me negué a sufrir por necedades y por necios. Sin embargo este domingo, por no tener otra cosa mejor que hacer, me decidí a ver como España perdía ante Italia(otra vez) El partido no fue sorprendente, mas al contrario....la historia conocida....jugamos como nunca y perdiamos la oportunidad de pasar como siempre.....el arbitro nos ponía la zancadilla siempre que podía y la suerte sonreía a los Italianos. Vamos, lo de siempre. Tanda de penaltis.....
ERROR COSMICO...alguna perturbación en la fuerza....como millones de almas gritando de angustia......y despues de Alegria....¡Si! ¡pasabamos a semifinales! El orgullo patria renacía cual ave Fenix...

y esas banderas repletas de polvo, que solo salen en ocasiones que merezcan la pena(como los mundiales o la eurocopa) volvieron a ondear el rojo y el amarillo por las calles de España. No se que es mas triste de todo esto...que nuestro orgullo patriotico solo se soliviante con el Futbol, que la bandera sea un adorno limitado a los mundiales, o que el Futbol sea una excusa mas para el resto de Europa de ningunearnos siempre que tienen ocasión. Sinceramente, y me excuso por ello, me alegré mas de que perdieran los italianos ante nosotros de que nosotros pasaramos a semifinales.