lunes, 14 de julio de 2008

EL BARDO GALACTICO 007 RESEÑA: EGIPCIOS, BEREBERES, GUANCHES Y VASCOS

Hola a todos. Torradico por el sol valenciano, y tras unas vacaciones en la Ciudad de Las Artes y de las Ciencias, me dispongo a haceros una reseña sobre un libro que me causó gran interés, y que pienso comprar en breve. Me he acordado de este libro al visitar Valencia, y llenarse mi cabeza de reflexiones sobre los nacionalismos de España, y su absurdez. En Valencia he vivido una situación(en apariencia, no conozco profundamente la actitud de su gobierno, ni de sus gentes)de un regionalismo digno y casi ideal. El valenciano convive con el castellano con una naturalidad, no solo armoniosa, si no hasta bella. Me daban incluso ganas de intentar hablar en valenciano a con algunos lugareños. Grupos de amigos hablaban mezclando castellano y valenciano con naturalidad, el Castellano siempre estaba a la par, pero un puntito por encima del valenciano(como debe ser, ya que es la Lengua franca, no solo de valencianos, sino del resto de españoles, y de los extranjeros y turistas que visitan la comarca. En fin, un recordatorio diario de lo mal que se han llevado los falsos nacionalismos catalan y vasco(y ultimamente gallego) a la praxis. Cierto es que esta situación cambia en el norte de la comunidad valenciana, y en la provincia de Castellón la "estupidez catalanista" inunda bastantes esferas de la sociedad. Pero no voy a hablar de esos hijos de Aragon. Voy a hablar de los Bereberes españoles, osea, Los Vascos. Nuestra conexión con el norte de Africa, historica y genetica es muy anterior a la Invasión Musulmana. Y fueron las posterores invasiones desde el centro de Europa las que fueron separandonos genetica(pero no culturalmente, al menos hasta la edad media) de nuestros vecinos MAUROS.
Sin embargo el lazo del pueblo vasco, que no perdio su idioma, ni tuvo tanta influencia genetica no se ha roto del todo: Y ahí tenemos el famoso "RH" que comparten con los norteafricanos, o el EUSKERA, que tras tantos años de cifrar como "de origen desconocido" se ha encontrado su filiación. Toda la información la encontraréis en el presente libro:

EGIPCIOS, BEREBERES, GUANCHES Y VASCOS

EDITORIAL: Complutense.

Las lenguas usko-mediterráneas vivas son el vasco y el bereber, esta última muy dañada por la influencia del árabe. Existen, además idiomas muertos como el ibérico-tartésico, el etrusco, el lineal A cretense, el guanche, el egipcio y otros de oriente próximo (hitita, eblita, elamita y sumerio). Genéticamente todos los pueblos que hablaron estas lenguas están emparentados. El pueblo griego no lo está y representa a gentes llegadas a la zona mas recientemente (después de 2000 a.C.). Los demás pueblos pertenecen a un sustrato mediterráneo más antiguo. Los contactos circummediterráneos por mar fueron frecuentes en las últimas épocas glaciares e interglaciares y el flujo genético, cultural y lingüístico fue también importante y ahora demostrable. Muchos de estos pueblos engrosaron su inicial herencia genética y cultural con grupos que, sin duda, emigraron desde el fértil Sahara cuando se establecieron las condiciones hiperáridas después de 6000 años a.C. La extinción abrupta del idioma guanche en las Islas Canarias refleja una lamentable historia de crueldad e incomprensión, por parte de los conquistadores españoles, de cuyo alcance se ha hablado poco. La traducción desde el vasco de las inscripciones y nombres guanches restablece, en parte, la identidad perdida de un pueblo con fuertes creencias religiosas y sólidas estructuras sociales. Igualmente, la cultura bereber (Imazighen) olvidada por la historia, silenciada y temida por el pan-arabismo islámico, ha sido puesta en esta obra en un contexto racional y regional, resaltando su parentesco con los mediterráneos antiguos de la orilla Norte y la Sur. Finalmente, también se ha contextualizado geográficamente el idioma y el patrimonio genético egipcio de una manera sensata. Se ha comprobado, con la ayuda de la lengua vasca, que los jeroglíficos egipcios son fórmulas religiosas y fúnebres, resumidas en no mas de 500-600 palabras y se han detallado las pruebas genéticas que apoyan el origen sahariano y sudanés del faraonato.

A continuación se exponen algunas palabras del lenguaje religioso funerario usko-mediterráneo que se escriben y pronuncian exactamente igual en beréber, ibérico-tartésico y vasco, con su correspondiente traducción al castellano. Este vocabulario es sólo una muestra de las coincidencias lingüísticas entre estas lenguas, para ver más, leer el libro de Arnáiz y Alonso: Egipcios, beréberes, guanches y vascos.

ABA = boca, sepultura KAR = llamas

AKU = rechazado LITA = piedras desprendidas

AMA = madre LU = tierra, barro

AMU = germen MAKATU = manchar, pecar

ARAN = valle NABA = llanura

ARRI = piedra, sepultura NARA = mancha, pecado

AS = noche NI = yo

ATA = puerta NO = donde

BAT = uno SATS = estiércol

BATU = reunidos SIN = creyente

BE = bajo SU = fuego

BIDE = camino SUN = profundo

BOBO = sueño SUTU = arder

DAMU = arrepentido TAR = procedente de

GIZA = hombre UL = vacío

IL = muerto UR = agua

ILUN = oscuridad ZAN = difunto

IRA = pena profunda

ITA = cortado, segado

KALI = matar, muerte

KAKA = excremento humano


Bueno, os deseo buena lectura. Yo por mi parte, he de retirarme a componer mis Poesias y Odas.

Agur!!



DIARIO DE GUERRA. Entrada 008.

SIN MEMORIA HISTÓRICA. Desde las alturas, o mejor dicho, desde la profundidad insondable del Cosmos, la tripulación de la Nave Mundo observamos la Tierra, preservamos la Sabiduría y nos dedicamos a analizar la porción del planeta que nos ha sido asignada. España, sin lugar a dudas, es un trozo muy interesante, pero también patético.

No somos de otros mundos, sino que los tripulantes de la Nave Mundo somos como vosotros, con idénticos vicios y virtudes, nacidos y criados como el resto de los ciudadanos, porque se necesita la visión personal, tribal, autóctona e imbuida del medio ambiente para poder identificar y señalar los errores que, otros de fuera, no sabrían descubrir. Es por eso que nos encontrareis entre vosotros, bien camuflados, pero con una misión letal y exenta de piedad.

Así pues, estando de “misión”, hace unos días constaté lo que es ya una patética realidad conocida por casi todos y negada por unos pocos (políticos, actorzuelos, sectarios y demás ralea): que la educación española es tercermundista y que los españoles son, en su gran mayoría, unos auténticos analfabetos e ignorantes de la Historia de su país en particular y de la Historia Universal en general. Todo empezó cuando me encontraba en casa de un buen amigo y hablamos sobre sus hijos y que tal les había ido con las notas de fin de curso. El padre comentó que bien, que al mayor solo le habían quedado Matemáticas, pero en vez de decirlo alegre lo hizo triste, y es que un niño apruebe todas o casi todas las asignaturas no significa que el niño sea culto o este bien preparado y tenga conocimientos básicos. Es deprimente el bajo nivel de estudio, de sacrificio y esfuerzo que se piden a los chavales en colegios o institutos.

El hijo de mi amigo, siendo inteligente y bien educado, no sabe apenas nada ni de la Historia de España, ni de la Historia en general. No sabe quien fue el Gran Capitán, ni Juan de Austria, ni Garcilaso de la Vega, ni el “Fénix” de las letras, no tiene ni idea de quien es Viriato o Almanzor, Adriano, Séneca, Witiza, el rey Sancho, Bernardino de Sahagun, Bernal Díaz, el Greco y tantos y tantos otros personajes, como no sabe que fue la rebelión de los comuneros, porque se iniciaron las guerras en Flandes, ni el año del Descubrimiento, ni Las Cortes de Cádiz, que es un castro, porque León se llama así, que significaba El Siglo de Oro, porque Nápoles era español, ni sobre la expedición de Magallanes y El Cano, quien fue Severo Ochoa, las guerras carlistas, o porque existió un imperio marítimo aragonés, quienes eran los godos y porque eran arrianos, que significa la expresión “tanto monta, monta tanto” y tantas y tantas situaciones. Como no sabe señalar en el mapa donde están Medellín, Salamanca, Calahorra, Cádiz, Huelva, Sierra Morena, Andorra, Bilbao, Santander, Murcia y tantas y tantas localizaciones.

Si esto invita a la desesperación, peor es cuando vamos a la Historia en general, puesto que si le preguntas sobre Sócrates, Pericles, Sófocles, Aristarco, Platón o Tucídides, entre otros, te dirán que eran griegos (le suenan a eso), pero no sabrá decir más. Como no sabrá decir porque los mexicas realizaban sacrificios humanos, porque los persas fueron conquistados por Alejandro Magno, no tiene ni idea del termino “la gran depresión” o “la gran guerra”, no sabe donde se utilizó por primera vez la imprenta en Europa, o quien era Confucio, no tendrá ni idea de quien fue el primer emperador romano, ni que significa la Guerra de los Treinta Años o la de los Cien, donde se ubicaba el Coloso, quien era Constantino o Trajano, porque en la Revolución se menta La Bastilla, que es la época Victoriana, la Ruta de la Seda, el Camino Español, porque es conocida Treblinka, la revolución del Té y tantas y tantas cosas.

La generación actual y las que ya están aquí de antes viven en un mundo de casi ignorancia total, sin poseer ninguna referencia histórica en absoluto. Así, si leen en un libro o escuchan una conversación donde surja lo siguiente: “La reina Isabel venció en la batalla de Toro y así pudo consolidar su poder real”, no tienen manera de saber de que demonios se trata, puesto que no poseen la información y ni tan siquiera una mísera referencia, y lo que es peor, ya que como han anulado su capacidad de curiosidad y de ansia por saber, no tendrán ningún interés en averiguar a que se refiere lo dicho o lo escrito. Mi generación era de un nivel cultural muy bajo, pero las actuales son peores, producto sin duda del gran fracaso de mi generación, que fue incapaz de transmitir valores culturales a sus hijos; de TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS SIN EXCEPCIÓN, más preocupados en ganar votos y alinear mentes que en enseñar; del sistema educativo, profesores incluidos, desganados, desmotivados y más preocupados en llegar a fin de mes, en obtener más vacaciones y hoy en día en que no los descalabren en clase que en enseñar; de los alumnos, culos gordos, mentes embrutecidas, estómagos saciados, deslumbrados por el capitalismo salvaje y por valores estéticos y banales, llenos las bocas con palabras como “compromiso”, “paz”, “tolerancia” y demás pero sin saber tan siquiera que significan; culpable la sociedad entera, por permitir semejante crimen y votar una y otra vez a miserables que han despojado de dignidad, respeto y cultura al Sistema Educativo y por permitir que sus hijos se conviertan en monos con aparatos de alta tecnología en sus zarpas.

Pero tranquilos, que no hay de que preocuparse, puesto que en este país nunca pasa nada. Educación Para la Ciudadanía es la solución perfecta, como lo es el nazismo del PNV y ETA, el fascismo de ERC, CIU o IU, el sectarismo del PSOE y del BNG o la estupidez equina del PP. La televisión, las consolas de video juegos o la desinformación de periódicos y periodistas mercenarios también pueden servir para educar; o los actorzuelos, directorcillos, cantantes, presentadores y demás piojos de mal vivir, con sus exquisitas educaciones y altos valores morales. Y si no, siempre nos quedarán los teléfonos móviles de última generación o los porretes y los botellones, sustitutos innegables del Saber y el Conocimiento Humano. O se puede tirar del ejemplo de los padres, que premian con la Play al niño que pega una paliza a su profesor, o le compran la moto por haber suspendido todas, o le pagan todos los caprichos porque ellos, en su niñez, “no tuvieron nada”. O se puede observar los vivificantes ejemplos que dan famosos y demás fauna casposa, como esos Bisbales, Sonias, gente VIP o pollinos que se encierran meses en una casa y alardean de no haber leído un libro en su vida. Y que decir de esos, que en su infinita sapiencia borreguil nos cambian la Historia y se sacan de la manga, cuan prestidigitador, que el País Vasco tiene 7.000 años de historia (ya jugaban a la pelota en la prehistoria), que Cataluña fue un imperio con su base en Barcelona (ni Aragón, ni Valencia ni ocho cuartos, Barcelona, como Roma), que los gallegos descienden de los suevos (y los suevos de los suecos), que los canarios son descendientes de los güanches (copularon con los muertos) o la última, que los mallorquines también tuvieron un imperio (se dieron de tortas con los catalanes por la primacía del Mundo).

En fin, este es el triste panorama de la Educación Española, de donde se desterró el Latín, el Griego clásico, las aritméticas, la Historia, la Geografía, la Astronomía, Botánica, Zoología y muchas cosas más, y encima se pretende desterrar lo poquito de Historia que se da, porque ahora a estos progres se les ha ocurrido pensar que cuando se enseña Historia se ofende a otras culturas. Ja, ja, ja, ja, ja… Perdonen que me rían, pero es que si no me pongo a llorar. Hagan lo que quieran, prostituyan a sus hijos con Educación para la Ciudadanía, conviértanlos en borregos, borrachos o drogadictos, da igual. La llegada de la Nave Mundo lo cambiará todo… y de las cenizas surgirá un Nuevo Mundo. Fin de la entrada 008. LOBO.

"No basta con saber, es preciso también aplicar los conocimientos".