miércoles, 2 de julio de 2008

El bardo Galactico 005 ¿ESTAMOS EN CRISIS ECONOMICA O NO?

Desde mi cabina en la nave mundo, observo nuestra gema azul, suelo hacerlo la mayor parte del tiempo, mientras canto mis canciones. Sin embargo, los minutos que termino dedicando a mi Reino Natal, me absorben por completo.....El muy noble Reino de las Españas(por que hay varias españas....pero españolas todas)
Hoy mientras escucho de nuevo al gobierno utilizar eufemismos, y esquivar la palabra crisis, me he preguntado, si no tendrán razón. Una cosa es la crisis que palpamos todos en la calle, y otra es la definición tecnica de lo que es Crisis, y que al gobierno le corresponde utilizar correctamente. Pudiera ser, despues de todo que el señor Zapatero y sus compinches tuvieran razón.

Ahi les dejo las distintas acepciones que define la real Academia de la Lengua Española como CRISIS:

crisis.

(Del lat. crisis, y este del gr. κρίσις).

1. f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.

2. f. Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.

3. f. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.

4. f. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.

5. f. Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente.

6. f. Escasez, carestía.

7. f. Situación dificultosa o complicada.


Bien......pues si exceptuamos la primera acepción(la de enfermedad)....JODER! PUES COINCIDE CON TODAS LAS DEMAS...Y SON SEIS!! vaya vaya...señores socialistas, esta vez me han cabreado, como dicen los energumenos del PP, y sin que sirva para acercarme a ellos, HAN MENTIDO USTEDES, ZAPATITOS, SOLVES INSOLVENTE Y TODOS LOS DEMAS. ni toque de harpa ni nada.
QUE OS DEN POR "BEEEP"

he dicho.

EL BARDO GALACTICO.


lunes, 30 de junio de 2008

DIARIO DE GUERRA. Entrada 006.

REYES DEL DEPORTE. España se ha proclamado campeona de la Eurocopa 2008, con buen fútbol, trabajo, toque y distinción, elevando al Olimpo a la nación y a millones de seguidores no solo de la Roja, sino del deporte en su totalidad. Se nos faltaba al respeto, se nos ninguneaba por culpa de no tener éxito en el fútbol, pero al final, el esfuerzo y la constancia se premian, todo esto pasó a la historia.

A la aplastante superioridad de España en baloncesto, ciclismo, tenis, formula 1 y motociclismo, más los grandes éxitos en atletismo, balonmano, golf, voleibol, hockey hierba, fútbol sala, hípica, waterpolo y otros tantos deportes, ya se pueden unir los éxitos del fútbol, y es que todo el planeta se ha rendido al juego y técnica de la Roja.

Que el fútbol es más que un deporte no se puede rebatir, y la prueba más indiscutible ha sido este éxito, capaz de unir y hermanar a todos los españoles de cualquier parte de España, desde Canarias, pasando por Ceuta y Melilla, hasta Barcelona, La Coruña o Bilbao. Al grito de “Viva España”, millones de seguidores se echaron a la calle en una noche histórica para celebrar lo que ya se considera un hito.

No han faltado miserables que pretendían aguar la fiesta, como estos nazis y fascistas de los llamados partidos “independentistas”, que preferían que ganaran Alemania, o la misma Rusia, antes que España, lo que saca a relucir su mísera moral y repugnante mentalidad, pues ya no se trata de que deseen que pierda España por que ellos se consideren solo vascos o catalanes, sino porque sencillamente odian todo lo que sea español, excepto su dinero, claro esta, que eso no lo odian, sino que lo aman y mucho. Pues esta noche pasada la bilis se les habrá atragantado a base de bien, pues en Barcelona, y en toda Cataluña, han sido cientos de miles de ESPAÑOLES los que se han echado a la calle a gritar “Viva España” o aquello de “Que se enteren todos, que también somos españoles”; y que decir del País Vasco, donde decenas y decenas de miles de seguidores han adornado plazas, fuentes y calles con la BANDERA NACIONAL, y estos miles de ESPAÑOLES han gritado consignas de “Esta sí, esta es mi bandera” o “Que viva España, la, la, larala”.

Hasta el propio ZP se ha revalidado y ha aparcado su fama de “gafe”, pues es cierto que es el primer presidente en Democracia que consigue ver como España levanta una copa en fútbol. Eso también ha sido echarle valor, pues si se llega a perder, de seguro que la fama de gafe ya no se la quita nadie. Pero valor el que tendrá que tener el miércoles, cuando comparezca ante el Congreso y se ponga a explicar porque mintió acerca de la crisis o escondió los datos pesimistas y los informes negativos antes y durante las elecciones pasadas, o porque en estos cuatro años no se han tomado iniciativas para paliar lo se nos viene encima. Pero dejemos de lado estas consideraciones, pues hoy, los tripulantes de la Nave Mundo disfrutamos con el triunfo de la Roja, que ha conseguido que ahora sí nos sintamos orgullosos de España y del deporte español en general; solo faltaba esto.

Este triunfo no solo es para España, sino también para nuestros hermanos de Portugal e Italia, y para todos los latinos de toda Latinoamérica, para que lo disfruten junto con nosotros. ¡VIVA ESPAÑA! ¡CAMPEONES EUROCOPA 2008!

Fin de la entrada de guerra 006. LOBO.

domingo, 29 de junio de 2008

DIARIO DE GUERRA. Entrada 005.

Mientras los obreros siguen muriendo en las obras, engrosando las listas del paro y pagando una pasta por un litro de gasolina, mirad en que se entretiene IU....

Carta abierta a Gaspar Llamazares

Sr. Llamazares: leo en la prensa que ha cursado solicitud formal para retirar la cruz y la Biblia de las juras de cargos públicos ante el Rey, y que está preocupado porque aún quedan cruces en los colegios y desfilan militares en las procesiones. En Italia, donde vivo, esa cuestión quedó zanjada con la sentencia judicial favorable al mantenimiento de la cruz en los lugares públicos porque se trata de un símbolo referente para la cultura italiana. Sin embargo, para usted no es así, y cree que se trata de un atentado a la laicidad del Estado. Le pregunto: ¿va usted a pedir la retirada de nuestros museos, como ofensivos, de los Cristos de Velázquez o de las Vírgenes de Murillo? ¿Usted se va a presentar a trabajar en el Congreso el día de Navidad, por la terrible injusticia que representa el descanso para todos los españoles del día del nacimiento de Cristo? ¿Se va a aupar a la torre de la catedral de Toledo, para tapar sus cruces, que ofenden los aires de los millones de turistas que visitan la ciudad? ¿Se va a emplear con los billetes de 20 euros por representar la ventana gótica de una catedral europea, intolerante muestra de agresión religiosa? ¿Va a pedir prohibir la Semana Santa de Sevilla, la Romería del Rocío o de San Isidro, por su carga de ofensiva católica en las calles que a todos pertenecen? ¿Pedirá la retirada de nuestras bibliotecas, estatales y que pertenecen a todos, de las obras de Gonzalo de Berceo, de Lope de Vega y de Galdós, por su propaganda clerical, impensable en un Estado laico? ¿Borrará al Magistral de La Regenta? ¿Pedirá que la Real Academia declare que las Glosas Silenses y Emilianenses ya no son los testimonios más antiguos del castellano? ¿Borrará los apellidos de Navas de San Juan o de Villanueva del Arzobispo, o se empleará con los nombres de San Sebastián o de Sant Feliù de Llobregat por imponer a todos los ciudadanos un membrete con creencias religiosas adheridas? ¿Raspará con su cincel las cruces de Calatrava o de Santiago de los escudos municipales? ¿Liberará al cochino de San Antón de la oscurantista gorrinera católica, o pedirá usted que la pava de Cazalilla sea arrojada desde la Casa del Pueblo, en vez del campanario de la parroquia? ¿Empezará una cruzada para que el “Viva San Fermín” se transforme en un “Viva la serenidad laica de un Estado igualitario en sus manifestaciones lúdicas y/o festivas”? Señor Llamazares: le aconsejo que, antes de que su partido desaparezca definitivamente del Congreso, haga lo posible por cambiar su nombre en el registro civil, pues es indigno de un Estado como España que usted se llame Gaspar, como uno de los Reyes Magos, con evidentes reminiscencias católicas y monárquicas que pueden ofender al pueblo al que usted representa.


Jo, jo, jo... Fin de la entrada 005.