lunes, 30 de junio de 2008

DIARIO DE GUERRA. Entrada 006.

REYES DEL DEPORTE. España se ha proclamado campeona de la Eurocopa 2008, con buen fútbol, trabajo, toque y distinción, elevando al Olimpo a la nación y a millones de seguidores no solo de la Roja, sino del deporte en su totalidad. Se nos faltaba al respeto, se nos ninguneaba por culpa de no tener éxito en el fútbol, pero al final, el esfuerzo y la constancia se premian, todo esto pasó a la historia.

A la aplastante superioridad de España en baloncesto, ciclismo, tenis, formula 1 y motociclismo, más los grandes éxitos en atletismo, balonmano, golf, voleibol, hockey hierba, fútbol sala, hípica, waterpolo y otros tantos deportes, ya se pueden unir los éxitos del fútbol, y es que todo el planeta se ha rendido al juego y técnica de la Roja.

Que el fútbol es más que un deporte no se puede rebatir, y la prueba más indiscutible ha sido este éxito, capaz de unir y hermanar a todos los españoles de cualquier parte de España, desde Canarias, pasando por Ceuta y Melilla, hasta Barcelona, La Coruña o Bilbao. Al grito de “Viva España”, millones de seguidores se echaron a la calle en una noche histórica para celebrar lo que ya se considera un hito.

No han faltado miserables que pretendían aguar la fiesta, como estos nazis y fascistas de los llamados partidos “independentistas”, que preferían que ganaran Alemania, o la misma Rusia, antes que España, lo que saca a relucir su mísera moral y repugnante mentalidad, pues ya no se trata de que deseen que pierda España por que ellos se consideren solo vascos o catalanes, sino porque sencillamente odian todo lo que sea español, excepto su dinero, claro esta, que eso no lo odian, sino que lo aman y mucho. Pues esta noche pasada la bilis se les habrá atragantado a base de bien, pues en Barcelona, y en toda Cataluña, han sido cientos de miles de ESPAÑOLES los que se han echado a la calle a gritar “Viva España” o aquello de “Que se enteren todos, que también somos españoles”; y que decir del País Vasco, donde decenas y decenas de miles de seguidores han adornado plazas, fuentes y calles con la BANDERA NACIONAL, y estos miles de ESPAÑOLES han gritado consignas de “Esta sí, esta es mi bandera” o “Que viva España, la, la, larala”.

Hasta el propio ZP se ha revalidado y ha aparcado su fama de “gafe”, pues es cierto que es el primer presidente en Democracia que consigue ver como España levanta una copa en fútbol. Eso también ha sido echarle valor, pues si se llega a perder, de seguro que la fama de gafe ya no se la quita nadie. Pero valor el que tendrá que tener el miércoles, cuando comparezca ante el Congreso y se ponga a explicar porque mintió acerca de la crisis o escondió los datos pesimistas y los informes negativos antes y durante las elecciones pasadas, o porque en estos cuatro años no se han tomado iniciativas para paliar lo se nos viene encima. Pero dejemos de lado estas consideraciones, pues hoy, los tripulantes de la Nave Mundo disfrutamos con el triunfo de la Roja, que ha conseguido que ahora sí nos sintamos orgullosos de España y del deporte español en general; solo faltaba esto.

Este triunfo no solo es para España, sino también para nuestros hermanos de Portugal e Italia, y para todos los latinos de toda Latinoamérica, para que lo disfruten junto con nosotros. ¡VIVA ESPAÑA! ¡CAMPEONES EUROCOPA 2008!

Fin de la entrada de guerra 006. LOBO.

2 comentarios:

zcgt21 dijo...

Primero felicidades a España por el triunfo en la Eurocopa, sabia de la diferencias internas pero nunca que fueran tan profundas pero alégrense por el triunfo que no se repite mucho.

Juan Carlos Sánchez Clemares dijo...

Gracias por tu comentario, pero es cierto, las diferencias de España han llegado a ocasionar incluso guerras civiles...