domingo, 29 de junio de 2008

DIARIO DE GUERRA. Entrada 005.

Mientras los obreros siguen muriendo en las obras, engrosando las listas del paro y pagando una pasta por un litro de gasolina, mirad en que se entretiene IU....

Carta abierta a Gaspar Llamazares

Sr. Llamazares: leo en la prensa que ha cursado solicitud formal para retirar la cruz y la Biblia de las juras de cargos públicos ante el Rey, y que está preocupado porque aún quedan cruces en los colegios y desfilan militares en las procesiones. En Italia, donde vivo, esa cuestión quedó zanjada con la sentencia judicial favorable al mantenimiento de la cruz en los lugares públicos porque se trata de un símbolo referente para la cultura italiana. Sin embargo, para usted no es así, y cree que se trata de un atentado a la laicidad del Estado. Le pregunto: ¿va usted a pedir la retirada de nuestros museos, como ofensivos, de los Cristos de Velázquez o de las Vírgenes de Murillo? ¿Usted se va a presentar a trabajar en el Congreso el día de Navidad, por la terrible injusticia que representa el descanso para todos los españoles del día del nacimiento de Cristo? ¿Se va a aupar a la torre de la catedral de Toledo, para tapar sus cruces, que ofenden los aires de los millones de turistas que visitan la ciudad? ¿Se va a emplear con los billetes de 20 euros por representar la ventana gótica de una catedral europea, intolerante muestra de agresión religiosa? ¿Va a pedir prohibir la Semana Santa de Sevilla, la Romería del Rocío o de San Isidro, por su carga de ofensiva católica en las calles que a todos pertenecen? ¿Pedirá la retirada de nuestras bibliotecas, estatales y que pertenecen a todos, de las obras de Gonzalo de Berceo, de Lope de Vega y de Galdós, por su propaganda clerical, impensable en un Estado laico? ¿Borrará al Magistral de La Regenta? ¿Pedirá que la Real Academia declare que las Glosas Silenses y Emilianenses ya no son los testimonios más antiguos del castellano? ¿Borrará los apellidos de Navas de San Juan o de Villanueva del Arzobispo, o se empleará con los nombres de San Sebastián o de Sant Feliù de Llobregat por imponer a todos los ciudadanos un membrete con creencias religiosas adheridas? ¿Raspará con su cincel las cruces de Calatrava o de Santiago de los escudos municipales? ¿Liberará al cochino de San Antón de la oscurantista gorrinera católica, o pedirá usted que la pava de Cazalilla sea arrojada desde la Casa del Pueblo, en vez del campanario de la parroquia? ¿Empezará una cruzada para que el “Viva San Fermín” se transforme en un “Viva la serenidad laica de un Estado igualitario en sus manifestaciones lúdicas y/o festivas”? Señor Llamazares: le aconsejo que, antes de que su partido desaparezca definitivamente del Congreso, haga lo posible por cambiar su nombre en el registro civil, pues es indigno de un Estado como España que usted se llame Gaspar, como uno de los Reyes Magos, con evidentes reminiscencias católicas y monárquicas que pueden ofender al pueblo al que usted representa.


Jo, jo, jo... Fin de la entrada 005.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Primero diré para el que no me conoce, porque el que me conoce ya sabe de que pie cojeo, que ni trago al Llamazares, ni soporto a la institución de la Iglesia y el circo que tienen montado para vivir del cuento.

Y respecto a la carta simplemente decir que me parece un acto de demagogia barata.

Si entrar a desmontar cada uno de los argumentos, porque son muchos, me pondré a justificar lo poco justificable que hay en la palabras del payaso ese que dice dirigir la Izquierda de España.

(Trás unos 5 minutos de risas...)

Respecto al tema de crucifijos en las escuelas, me parece una postura completamente normal, excepto si se encuentra en una clase de la mal llamada asignatura de "religión". Si es un país laico, es un país laico para todo, incluido la educación.

¿O precisamente tú que opinarías si en vez de una biblia hubiese un corán? Estaría exactamente igual de justificado, si se es laico se es laico para todo. Porque no he encontrado ningún ejemplo de eliminar ninguna mezquina de España, que las hay (y ya sé que si por ti fuese las borrarías). Solo se han puesto ejemplos de representaciones cristianas.

Son argumentos escasos y me podría extender mucho más, pero esto es para abrir un debate en condiciones y no comentarios de un blog.

Habría mucho para justificar su postura, pero es un político que nunca ha sabido ni sabrá decir las cosas.

Por cierto, para resumir en respuesta a todas esas justificaciones demagogas es simple... 1.- Son parte de la historia. Y 2.- son tradiciones que no se obligan a celebrar.

Respecto a lo de 25 de Diciembre, yo tampoco lo celebro y si por mi fuese lo pondría el 14 de Abril, pero la ley es la ley.

Igual que no entiendo porque tengo que jurar mi cargo de ministro o presidente de un país laico ante la biblia y el crucifijo, porque eso significa que lo hago ante Dios, y si yo no creo en él... ¿Ya estoy siendo un hipócrita desde que juro mi cargo?

Es un tema complicado, me he excedido y me he dejado mucho en el tintero, así que corto ya.