viernes, 20 de junio de 2008

LA BODEGA DE CARGA 003 "¿Por qué cojones..."

Ha sido una semana ajetreada, y harto ya de rellenar informes decido darme un garbeo por la bodega de carga y así despejarme un poco.

Extrañado llego a la misma y no oigo un solo ruido, así que decido dar una vuelta por la misma a ver si encuentro a su habitual residente.

Sin conseguir hacer contacto, encuentro en una caja un lista, escrita a rotulador negro con letras gruesas, que llama mi atención:

- Crecimiento Negativo
- Recesión Prolongada
- Incorrecta Evaluación del Riesgo
- Periodo de Dificultades Objetivas
- Desaceleración


En ese momento oigo unos pasos pesados y una voz que dice:

"Yo no entiendo...
¿Por qué cojones no lo llaman CRISIS?
"

jueves, 19 de junio de 2008

DIARIO DE GUERRA Entrada 003.

SE ACABO LA HUELGA, esa de los transportistas que ha alterado tanto a esta España que solo lo suele hacer en la final del Gran Hermano o de la Champions League (antes se decía Liga de Campeones y tan ricamente). Desde mi puesto de mando asignado en la Nave Mundo contemplo asombrado como la estupidez humana me pilla siempre por sorpresa a pesar de que, supuestamente, poco puede hacerlo a estas alturas.

Así pues, en mi turno de vigilancia y con tiempo por delante, se me pide que de mi opinión sobre la huelga de transportistas. ¿Qué quieren que les diga? Pues que la culpa es de todos, y que se veía venir desde hace años, pero como siempre, no se hace nada hasta que es demasiado tarde y ya no se puede conseguir nada, valga la redundancia. La huelga ha sido un fracaso, el Gobierno ha fracasado y se han rendido los de siempre. Explico. Desde hace eones se dice que depender del precio del petróleo es lo peor que le puede pasar a un país, y a España esto le viene ocurriendo desde siempre, ya que es incapaz, por culpa de ineficaces gobernantes, de crear propuestas alternativas energéticas y depende por completo del capricho de déspotas que suben o bajan el precio del barril de crudo según quieran comprar un palacio nuevo o adquirir armas para su ejército personal. España, junto con el resto de Europa, se ha mostrado carente de inteligencia y no puede, o no quiere, estudiar otros modelos diferentes para producir energía. Existen los medios y la tecnología para erradicar el consumo de petróleo: energía eólica, solar, tectónica, eléctrica, nuclear…, pero no, tenemos que utilizar la más cara, la que más contamina y la que más nos hace depender de tiranos y miserables.

En la escalada imparable de precios que lleva el petróleo desde hace años, se veía venir que ocasionarían problemas a los sectores que dependen del crudo para trabajar: taxistas, transportistas, pescadores, pilotos, repartidores… ¿Por qué entonces ningún gobernante español ha tomado medidas de antemano? ¿Por qué Europa no corta de una vez con la dependencia del petróleo? En España tengo respuesta: porque nuestros políticos son asnos que no saben ver más allá de sus narices, parásitos mentirosos que causan más problemas de los que solucionan. En cuanto a Europa, lo único que se me ocurre es que están divididos y cada uno barre para su patio. Por esto, no se le puede pedir al Gobierno español que baje el precio del gasoil. Es absurdo, no esta en su mano, pero sí se le puede recriminar que no haya tomado medidas de antemano. Además, en España no sabemos hacer huelgas, y las de este tipo terminan siempre a palos, pedradas y cosas quemadas. Desde el primer día de la huelga el Gobierno debía haber previsto lo que iba a pasar y actuar en consecuencia, pero no lo hicieron porque se pensaron que los manifestantes eran como ellos: “progres”, “gente del pueblo y socialistas”. Ja, ja, ja, ja…

Mucho hablar del pueblo, del socialismo o liberalismo, pero en el fondo (y no tan fondo) solo nos movemos por el vil dinero. ¿Por qué se han manifestado los transportistas? Por dinero, porque no ganan lo suficiente, y no se han movilizado ni por el bien de la sociedad, ni de España, ni para acabar con el hambre mundial; no, lo han hecho por sus bolsillos, por un margen de beneficios ¿Hay algo más capitalista y burgués que eso? No me vengan con el cuento del pueblo o socialismo, señores políticos o manifestantes, que desde aquí huelo su hedor hipócrita. La subida del petróleo no es nueva. Accediendo a los archivos de memoria de la IA de la Nave, compruebo que en los años 70, 80 y 90 del siglo XX ya hubo crisis parecidas, así que era muy fácil de predecir que algo similar volvería a ocurrir.

Los transportistas han pecado de ciegos y egoístas, y han actuado tarde contra las subidas del gasoil y los problemas que de ello derivan. Cuando hace bien poco tenían múltiples transportes y llevaban ladrillos, vigas, comida y todo tipo de productos, y especulaban comprando camiones y monopolizando el sector a pesar de que la UE lo prohibía, no protestaron, ni dijeron nada sobre la creciente subida del petróleo, ni se fijaron en las crisis que se producían en otros países. A ellos no les importaba, porque ganaban dinero a espuertas y con facilidad, y por eso les importó un pito todo lo que no estuviera relacionado con sus barrigas y negocios. Tendrían que haber ido a la huelga y tomado medidas mucho antes, en plena bonanza económica; entonces habrían pillado por los huevos a empresarios, Gobierno y constructores de inmobiliarias, y los habrían obligado a conceder prebendas y llegar a acuerdos útiles que bien hubieran servido para paliar en mucho lo que ahora acontece por estos lares. Pero, una vez más, intentan actuar cuando ya es demasiado tarde. ¿Qué pueden conseguir ahora en plena crisis? ¿Qué el Gobierno bajé el gasoil? Imposible, no puede. ¿Qué se fije una tarifa mínima? Imposible, la UE lo impide y además es competencia desleal. ¿Ayudas? En crisis, ya me dirán de donde se saca el dinero. Señores, la han cagado a base de bien.

Por si fuera poco, la huelga viene mal y tarde, los transportistas tomaron como rehenes a los sufridos consumidores y a la sociedad en general, y ahí volvieron a cometer un error terrible, cuanto que perdieron de inmediato la simpatía del pueblo y donde antes gozaban de la compresión y paciencia, ahora tienen odio y desprecio, todo ello ganado con justicia. Los piquetes, palabra horrible que ya de por sí incita a la violencia, no salen a informar (eso puede que lo hagan unos pocos), sino a destruir, pillados con las manos en el delito (y con tijeras, navajas, cuchillos y cócteles incendiarios) por reporteros mercenarios a sueldo del Estado o de la oposición. En fin, que los que sufren siempre son los asediados consumidores, que desde casi el primer momento pusieron en la picota a los huelguistas y, por eso, estos perdieron la batalla y sus reivindicaciones. Se han rendido las patronales, los grandes sindicatos, los que cobran jugosos sueldos por luchar por los derechos de los trabajadores, los mercenarios a sueldo del Gobierno como CCOO y UGT. ¿Qué han obtenido? Migajas del Gobierno, desprecio por parte de la opinión pública y palos de la Policía que ha tenido que lidiar como si esto fuera la revolución de cuando el Celta de Vigo casi baja a segunda por desfalco monetario, que para aquello sí se movilizó la sociedad en conjunto.

En resumidas cuentas, señores míos, que mucho ruido, mucho camión quemado, mucha sangre e incluso un muerto para nada, para dejarlo todo como estaba. Los autónomos amenazan con más huelgas salvajes, pero siendo pocos y enfrentados entre sí, sin el apoyo de la opinión pública, ya no son nada. Ahora se les unen los agricultores, pero eso del campo nos “pilla muy lejos” y los taxistas (¿pero a alguien le importa realmente que los taxistas vayan a la huelga? Si de toda la vida viajo en Metro), vamos, que en época de vacas flacas todos pretenden pillar cacho y ayudas del Estado. No, si lo que digo, que la estupidez en España se regala, visto que todos andamos muy sobrado de ella. Pero los dejo, porque la IA, a la que llamo Thais, me informa que un portal dimensional se ha abierto en Getafe por culpa de la maldad que allí impera, y puesto que estoy de guardia, me toca bajar a tierra y despachar a los entes que surjan por ese agujero. Me despido mientras preparo las armas y el equipo. Acudo a la llamada de la batalla. Soy LOBO, y puede que este sea mi último informe. Fin de la entrada 003.

lunes, 16 de junio de 2008

LA BODEGA DE CARGA 002 "¡¡¡No hay más cerveza!!!"

Desde su último descenso a la Tierra aun no he podido bajar a la bodega. Impaciente estoy por escuchar que nuevas trae. Creo que bajaré ahora mismo...

"Cada vez que bajo a reponer material a la Tierra alucino un poco más. Ya lo dije en su día, como los 'Abiertos 25 horas' de Marte no hay nada. En fin, que se le va hacer, no nos vamos a salir de órbita por un capricho, y menos por uno mio.

Supongo que ya es de todos conocidos la poca preocupación que existe en la mayoría de los países de la Tierra por el prójimo. Pero lo de la huelga de transporte en España ha hecho que esto conozca un nuevo matiz.

Para empezar me gustaría hacer una mención especial al miembro de la tripulación que decidió que era el momento idóneo para realizar un descenso y comprar unas viandas para hacer una buena paella. Felicidades Carlos.

Continuando, tras descender para realizar una de las misiones más estúpidas desde que llegamos a la órbita terrestre, y no es que no me guste la paella sino que ya sabíamos como están los supermercados españoles, decidí pasear por los mismos y ponerme un poco al día.

En el ambiente se notaba una pseudopsicosis muy extraña ante la huelga de transporte. Mientras que por un lado estaba el típico humano que por sangre tiene una infusión de tila, por el otro encontré la nueva definición de egoísmo. Porque, me pregunto yo, ¿No es excederse un poco comprando 500 rollos de papel higiénico? Yo entiendo que a nadie le gusta limpiarse el culo con la mano, sobre todo si después vas a cocinar. Pero solo se me ocurre tres razones para esa compra, 1) Una diarrea enorme, 2) Que sea el encargado de reponer el papel de la Nave Mundo, cuando obviamente no era YO quien llevaba el carrito, y 3) Ser la persona más egoísta del mundo, o por lo menos la menos solidaria.

¿Y por qué realizar una acusación tan grave? Porque el concepto del consumismo, en época de crisis, se lleva al extremo. Cuando claramente, la solución pasaba precisamente por actuar de forma radicalmente opuesta. ¿O es que no se daban cuenta de que si nadie se hubiese lanzado a las tiendas a comprar de más, realmente las estanterías no se hubiesen vaciado antes de que se desconvocara la huelga?

Pero la respuesta a esa pregunta es obvia. A mi me atrae más buscar el motivo de esa persona con su atracción por la escatología higiénica. O por esa otra que, ante el temor de que las tuberías también se pusieran en huelga, decidió llevarse cerca de 100 litros de agua mineral. Y como eso todas aquellas que decidieron vaciar la estanterías de los supermercados, dando situaciones como "Pero si eres alérgico al pimiento, ¿qué haces con 70 latas de piquillo en el carrito?" o la menos despreciable "Perdone señor, ¿Usted era soltero? Sí ¿Por qué?. No por nada, lleva en su carrito el stock completo de compresas del super." Y así miles de situaciones inverosímiles más.

En fin, ya podía estar medio país colapsado de camiones en las carreteras, los propios transportistas decidiendo cual de sus compañeros sabía imitar mejor a Johnny Storm, o la Guardia Civil quitando más puntos a los camioneros que los que Jordan consiguió marcar en toda su vida, que esa tarde jugaba la selección nacional de balompié y en el supermercado solo se podía oir gritos de

NO HAY MÁS CERVEZA
"

DIARIO DE GUERRA Entrada 002.

PERLAS DE ESPAÑA. Soy LOBO, y dentro de la jerarquía de los que componemos la estructura de la Nave Mundo soy el cazador, el guerrero, el estratega y el portador de la muerte y destrucción. Es mi misión observar la porción del planeta asignada y ese trozo de tierra que me vio nacer y que se llama España. He de observar, catalogar y estudiar sus puntos débiles, de que flojea y peca y ver como se puede aprovechar; pero también he de vigilar a los “otros”, a esos que esperan pacientemente su oportunidad para arrastrar a la Humanidad a una espiral de muerte, locura, violencia y caos sin precedentes, pues son los antiguos dioses y sus enloquecidas carcajadas aún hacen estremecer a los habitantes de este planeta.

Pero no solo hay que vigilar, sino que también hay que mezclarse con la gente, aprender, observar y catalogar. Esta es la sección que he dado en llamar “Perlas de España”, que es nada menos que los pequeños detalles que nos condenan a la destrucción y la decadencia. Fijaos en el ejemplo que voy a poner.

Estando en casa de unos amigos bolivianos y en compañía de una de mis mejores amigas (besos para Rosa), hablando de manera distendida, surgió el tema de la delincuencia y la droga. Una chica boliviana contó que el problema en España es que sus leyes son muy permisivas y que los jueces no viven con los pies en el suelo. Decía que en Bolivia es difícil entrar droga, no porque sus métodos de detección o controles en aeropuertos o fronteras sean muy efectivos, sino porque al que pillan introduciendo droga, aunque sea en dosis pequeñas, se le cae todo el peso de la Ley encima. Las condenas son largas, pudiendo ser cadena perpetua con toda facilidad, y el internamiento se lleva a cabo en centros saturados, donde es un infierno la reclusión y donde se te hace trabajar y penar a base de bien el error de haber intentando introducir droga. Por supuesto, al preso se le niegan privilegios, prebendas, ayudas y demás cosas y se puede decir que se pudrirá para casi toda su vida en la cárcel boliviana. ¿Terrible, dicen ustedes? ¿Tercermundista gritan aquellos mientras se desgarran los vestidos?

Lo peor viene ahora, pues esta misma chica boliviana puso el ejemplo de su país a cuento de que el hermano de una de sus amigas intentó introducir diez kilos de cocaína en España y, claro, lo pillaron, porque aquí nuestros métodos de detección son muy guays y la hostia en verso. Detuvieron al hombre y lo llevaron de inmediato a la cárcel a la espera del juicio, que fue en un par de meses. Condenaron al individuo, que encima era ilegal pues venía sin papeles, con carta de invitación de un pariente residente en España, a una pena de siete años y medio, pero debido a que cumplió unos meses ya en espera de juicio y a no sé que historia más (es que no pude entender que me quiso decir la mujer) al final la condena real fue de cinco años. El preso no estuvo ni tres años y medio en la cárcel, ya que la pena se redujo debido a que era inmigrante (aunque fuera ilegal). Lo mejor es que cuando salió este tipo de la cárcel lo hizo con los papeles en toda regla, ya que cumpliendo la pena en la cárcel pudo solicitar la tarjeta de residencia por arraigo y desde la misma cárcel pudo tramitar todo el papeleo. Además, salió cobrando paro durante un año y con un trabajo que le buscó la Administración.

La chica boliviana se hartaba de reír mientras explicaba todo esto, porque el chico este era un delincuente con graves antecedentes en Bolivia, y ahora viaja tan ricamente de España a Bolivia y viceversa y sigue traficando con droga y cometiendo otros delitos. Pero eso sí, los papeles los tiene en regla e incluso un trabajillo que le viene de perlas para justificar los viajes a España. ¿Terrible dicen ustedes? ¿Ya no se rasgan los vestidos aquellos que gritaban anteriormente? No sé ustedes, pero cuando me contaron esta historia sentí una bofetada en pleno rostro y un bochorno espantoso de España, de sus jueces y de la maldita estupidez que nos hace ser “diferentes a los demás”. Fin de la entrada 002. LOBO.