lunes, 16 de junio de 2008

LA BODEGA DE CARGA 002 "¡¡¡No hay más cerveza!!!"

Desde su último descenso a la Tierra aun no he podido bajar a la bodega. Impaciente estoy por escuchar que nuevas trae. Creo que bajaré ahora mismo...

"Cada vez que bajo a reponer material a la Tierra alucino un poco más. Ya lo dije en su día, como los 'Abiertos 25 horas' de Marte no hay nada. En fin, que se le va hacer, no nos vamos a salir de órbita por un capricho, y menos por uno mio.

Supongo que ya es de todos conocidos la poca preocupación que existe en la mayoría de los países de la Tierra por el prójimo. Pero lo de la huelga de transporte en España ha hecho que esto conozca un nuevo matiz.

Para empezar me gustaría hacer una mención especial al miembro de la tripulación que decidió que era el momento idóneo para realizar un descenso y comprar unas viandas para hacer una buena paella. Felicidades Carlos.

Continuando, tras descender para realizar una de las misiones más estúpidas desde que llegamos a la órbita terrestre, y no es que no me guste la paella sino que ya sabíamos como están los supermercados españoles, decidí pasear por los mismos y ponerme un poco al día.

En el ambiente se notaba una pseudopsicosis muy extraña ante la huelga de transporte. Mientras que por un lado estaba el típico humano que por sangre tiene una infusión de tila, por el otro encontré la nueva definición de egoísmo. Porque, me pregunto yo, ¿No es excederse un poco comprando 500 rollos de papel higiénico? Yo entiendo que a nadie le gusta limpiarse el culo con la mano, sobre todo si después vas a cocinar. Pero solo se me ocurre tres razones para esa compra, 1) Una diarrea enorme, 2) Que sea el encargado de reponer el papel de la Nave Mundo, cuando obviamente no era YO quien llevaba el carrito, y 3) Ser la persona más egoísta del mundo, o por lo menos la menos solidaria.

¿Y por qué realizar una acusación tan grave? Porque el concepto del consumismo, en época de crisis, se lleva al extremo. Cuando claramente, la solución pasaba precisamente por actuar de forma radicalmente opuesta. ¿O es que no se daban cuenta de que si nadie se hubiese lanzado a las tiendas a comprar de más, realmente las estanterías no se hubiesen vaciado antes de que se desconvocara la huelga?

Pero la respuesta a esa pregunta es obvia. A mi me atrae más buscar el motivo de esa persona con su atracción por la escatología higiénica. O por esa otra que, ante el temor de que las tuberías también se pusieran en huelga, decidió llevarse cerca de 100 litros de agua mineral. Y como eso todas aquellas que decidieron vaciar la estanterías de los supermercados, dando situaciones como "Pero si eres alérgico al pimiento, ¿qué haces con 70 latas de piquillo en el carrito?" o la menos despreciable "Perdone señor, ¿Usted era soltero? Sí ¿Por qué?. No por nada, lleva en su carrito el stock completo de compresas del super." Y así miles de situaciones inverosímiles más.

En fin, ya podía estar medio país colapsado de camiones en las carreteras, los propios transportistas decidiendo cual de sus compañeros sabía imitar mejor a Johnny Storm, o la Guardia Civil quitando más puntos a los camioneros que los que Jordan consiguió marcar en toda su vida, que esa tarde jugaba la selección nacional de balompié y en el supermercado solo se podía oir gritos de

NO HAY MÁS CERVEZA
"

No hay comentarios: