viernes, 1 de agosto de 2008

EL BARDO GALACTICO 008 ¡TU LA PEGAS Y YO LA GRABO!

Ya se quejaba Socrates de la perdida de valores de los jovenes de su tiempo. De como habían perdido las virtudes de sus mayores y se perdían en vanalidades.
No se si para los que gustamos de la Historia, este tipo de anecdotas son una tortura cruel que se nos impone para ser conscientes de que la gran masa, al desconocer su propio pasado, está condenado a repetirlo...y lo repite, y lo repite....
Yo mismo(toque de harpa) me encuentro repitiendo y repitiendo errores pasados, pues(y vuelvo a citar a Socrates): Solo sé que no sé nada, y por tanto, cada dia sigo aprendiendo(¿desaprendiendo?) Historia. O como dice Lobo: Es clavar un pico en un yacimiento y ¡a volver a reescribirlo todo!
La juventud, pues, y no es nada nuevo bajo el sol, suele tender a vanalizar y perder valores cuando ciertas civilizaciones llegan a cierto grado de civilización y sofisticación caen en una espiral de nihilismo autodestructivo, sembrando las causas que inevitablemente conllevarán a su destrucción.
En el caso de Roma, fué precisamente su explosión como potencia mediterranea lo que sento la semilla de su desaparición futura: Con las grandes conquistas y cambios que vinieron del siglo III a.C. al siglo I a.C. se aniquilo el caracter romano que fué lo que le hizo capaz de conquistar el mundo: El caracter austerio, de rigida moral, respetuosa de sus tradiciones y antepasados, de ferreo nacionalismo y con una elevado sentido del honor, de la gloria y del sentido de comunidad se diluyo poco a poco, al entrar en contacto con las riquezas del mundo, con los esclavos que les harían la vida mas facil, y con el avance tecnologico.
Ya en tiempos de Julio Cesar, decia este que le era dificil encontrar buenos romanos para sus legiones, estaban todos "aburguesados" por la molicie de vivir sin trabajar, a costas de los esclavos, la mayoria descendiente de los viejos patricios pastores, ahora terratenientes millonarios. Y tenia que irse a provincias(osea el resto de Italia) a buscar hombres duros. Con los siglos....esa molicie se extendió a todo el imperio....osea a toda europa meridional y norte de africa.
La llegada de inmigrantes forzosos y forzantes(esclavos y soldados mercenarios) durante siglos aniquilaron el corazón de Roma...dejando un cascaron vacio. Ese cascarón, cierto es, era tan grande y fuerte, que segun algun punto de vista todavia perdura en el mundo: La mayor parte del planeta escribe en su alfabeto, habla su idioma mas o menos tergiversado y construye segun su arquitectura, usando muchas de sus instituciones.
Si, en muchos sentidos, Roma nunca cayo....ya que no ha habido un verdadero cambio de civilización desde entonces en el mundo occidental. Mientras que los habitantes preromanos nos podrían parecer extraterrestres por su mentalidad totalmente ajena(lo mismo que nos parecen ahora un chino, un japones o un sudanes) los romanos los vemos totalmente cercanos....casi tangibles. Hablaban casi nuestro idioma, tenian nuestro corte de pelo...(imaginad a los barbaros vikingos y vereis que no hay el mismo feeling)....pero ES TODO CARCASA.
El corazón cayó. Que ha perdurado? lo superficial. El idioma, la arquitectura, la estetica. Pero la verdadera esencia? No. Lo que nos ha llegado estaba ya contaminado por los extranjeros...los palestinos les impusieron su religión monoteista(el cristianismo) los griegos y los egipicos y demas imperios orientales, les "amariconaron" durante siglos....conviertiendo los estoicos romanos primigenios...en Caligulas, nerones y demas fauna.

¿No os suena nada de todo esto?

Echemos un vistazo al mundo Occidental, a Europa para no extendernos demasiado:
- Tras mucho tiempo conquistando el planeta y devastarnos en guerras civiles(las guerras mundiales) llegamos a la PAX EUROPEA.
- Las riquezas conseguidas con las conquistas(es decir, los resultados del colonianismo de siglos pasados y el imperialismo economico presente de USA, UK, etc..) nos amariconan dia tras dia.
Ahora te consideran joven hasta los 35, vives en un estado de adolescencia interminable, superficiales, materialistas, debiendo nuestros lujos, nuestros mp3, moviles, ordenadores, al trabajo de nuestros esclavos(osea a la obra semiesclava en china, vietnam,etc,etc)
- Nuestra moral ancestral desaparece para ser impuesta una mas sectaria, mas agresiva(lease el islam o el ateismo....tanto da...)
- Las invasiones Barbaras(osea los inmigrantes) tanto aceptadas como no por el imperio que ya no puede contenerlas. Estos barbaros, admiran Roma, digo Europa, pero poco a poco imponen sus modos de vida en el corazon de nuestra Sociedad. Aunque sigamos Hablando Español, Frances,etc...aunque sigamos celebrando las Fallas, y los SanFermines.....SERA TODO CARCASA.

La vieja Europa, La vieja España, La de la Ilustración, y las revoluciones.....se acerca a su Fin. No se puede ser una oveja, si te Rodean Lobos por todas partes. Por muy buenas intenciones que tengas. No se puede atacar a la iglesia Catolica(que no me gusta nada) y al mismo tiempo favorecer la aparicion de Mezquitas. No se puede prohibir a un pueblo gallego a sus peleas tradicionales de bueyes(donde los bueyes despues vuelven al prado) y obligarles a contratar corridas de Toro de Lidia(que morirán en la plaza) No se puede mandar a la carcel a un exdrogadicto por un crimen que cometió hace diez años y que ya habia rehecho su vida y soltar a de Juana, no se puede estar en contra de la energia Nuclear propia y comprarsela a Francia, no se puede multar a un padre por pegar un cachete a su hijo y dejar impunes a un grupo de crios que APALIZAN A OTRO LO GRABAN POR MOVIL Y LO CUELGAN EN EL YOUTUBE!!!. ¿Pero que es esto? ¿A donde vamos?!!!

jueves, 31 de julio de 2008

PERLAS DE ESPAÑA. Llamada de auxilio. Este es un caso real, aunque cueste mucho creerlo. Por motivos de seguridad de la persona implicada no diremos ni el lugar donde transcurre, ni pondremos nombres. Una señora que esta siendo acosada constantemente por su ex marido, que es un maltratador y la pegaba, llama a la Policía Local para denunciar que su ex ha vuelto a romper por chiquicienta vez la orden de alejamiento judicial, y que esta a la puerta de su casa vociferando como un loco diciendo que la va a matar.

La respuesta de la P Local es que no pueden enviar un coche patrulla porque están muy pillados de trabajo y que lo mejor que puede hacer es llamar a la Policía Nacional. La asustada mujer llama a la P Nacional y cuenta la misma historia. La P Nacional dice que no tienen ahora mismo disponibilidad de patrullas, ya que están todas ocupadas en este mismo momento y no hay ninguna por la zona; andan escasos de efectivos. Le dicen a la señora que vuelva a llamar a la P Local y que insista, que estos se tocan el culo y la pueden ayudar. A todo esto, el animal del ex marido sigue aporreando la puerta.

La mujer llama a la P Local y esta le vuelve a decir que no puede acudir, pero esta vez añaden que “ellos no se encargan de esas cosas”. Desesperada, la señora llama a la P Nacional, pero sigue sin haber patrullas disponibles. El de la central de la P Nacional decide llamar a la Guardia Civil, que tiene cuartel a más de 60 kilómetros del lugar, pero la G Civil no se lo piensa dos veces y envía a toda mecha una patrulla a casa de la señora. A pesar de los buenos propósitos de la G Civil, no llegan hasta pasados 30 minutos largos. Afortunadamente, la puerta de la señora era maciza y aguantó las embestidas del pollino del ex.

En fin, esto parece una comedia, pero es ridículamente real. Nos permitimos hacer varias preguntas: ¿Para qué sirve la P Local, puesto que ni siquiera ponen multas? ¿Por qué andan cortos de efectivos la P Nacional? ¿Por qué siempre tienen que salvar los muebles la G Civil y encima son los que menos cobran? ¿Por qué un señor que tiene varias denuncias por agresión y amenazas sigue suelto? ¿Por qué el Gobierno no hace nada? ¿Por qué cada año aumentan el número de muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas?

Las medidas adoptadas hasta el momento se han mostrado totalmente ineficaces, y de nuevo vuelve a surgir la pregunta de para que demonios sirven una ministra de igualdad, si se toca las narices, y una P Local, si se tocan los huevos. Hasta el momento, las medidas para frenar los asesinatos han sido crear un teléfono para el maltratador (ja, ja, ja), pegar carteles en marquesinas de autobuses o estaciones de trenes (que han costado una fortuna), hacer anuncios de televisión y radio (que han costado una fortuna) y crear un nuevo ministerio (que cuesta una fortuna mantener) con su legión de parásitos y garrapatos funcionariales, políticas y ministeriales y se acabo, eso es todo. ¿Pero es qué así se piensan que van a parar los asesinatos? ¿De qué sirve detener a un maltratador si al día siguiente esta en la calle o como mucho cumplen penas de diez años por un asesinato?

En fin, en el país de los necios, las perlas brillan con muchos reflejos. Nadie ha tomado medidas para terminar de una vez por todas con los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. Quizás porque sea mucho trabajo, quizás porque la sociedad esta corrupta y decadente y no desea mover el culo, quizás porque en verdad los que mandan viven en un mundo aparte, narcotizados por el soma y viviendo en palacios de cristal y oro. Pero la Nave Mundo no perdona, todo lo ve, incluso a esos que desde las sombras se creen a salvo gracias a sus fortunas y anonimatos. Pero nosotros actuaremos y cuando eso ocurra muchas cosas van a cambiar. Temed la llegada de la Nave Mundo. LOBO.