jueves, 31 de julio de 2008

PERLAS DE ESPAÑA. Llamada de auxilio. Este es un caso real, aunque cueste mucho creerlo. Por motivos de seguridad de la persona implicada no diremos ni el lugar donde transcurre, ni pondremos nombres. Una señora que esta siendo acosada constantemente por su ex marido, que es un maltratador y la pegaba, llama a la Policía Local para denunciar que su ex ha vuelto a romper por chiquicienta vez la orden de alejamiento judicial, y que esta a la puerta de su casa vociferando como un loco diciendo que la va a matar.

La respuesta de la P Local es que no pueden enviar un coche patrulla porque están muy pillados de trabajo y que lo mejor que puede hacer es llamar a la Policía Nacional. La asustada mujer llama a la P Nacional y cuenta la misma historia. La P Nacional dice que no tienen ahora mismo disponibilidad de patrullas, ya que están todas ocupadas en este mismo momento y no hay ninguna por la zona; andan escasos de efectivos. Le dicen a la señora que vuelva a llamar a la P Local y que insista, que estos se tocan el culo y la pueden ayudar. A todo esto, el animal del ex marido sigue aporreando la puerta.

La mujer llama a la P Local y esta le vuelve a decir que no puede acudir, pero esta vez añaden que “ellos no se encargan de esas cosas”. Desesperada, la señora llama a la P Nacional, pero sigue sin haber patrullas disponibles. El de la central de la P Nacional decide llamar a la Guardia Civil, que tiene cuartel a más de 60 kilómetros del lugar, pero la G Civil no se lo piensa dos veces y envía a toda mecha una patrulla a casa de la señora. A pesar de los buenos propósitos de la G Civil, no llegan hasta pasados 30 minutos largos. Afortunadamente, la puerta de la señora era maciza y aguantó las embestidas del pollino del ex.

En fin, esto parece una comedia, pero es ridículamente real. Nos permitimos hacer varias preguntas: ¿Para qué sirve la P Local, puesto que ni siquiera ponen multas? ¿Por qué andan cortos de efectivos la P Nacional? ¿Por qué siempre tienen que salvar los muebles la G Civil y encima son los que menos cobran? ¿Por qué un señor que tiene varias denuncias por agresión y amenazas sigue suelto? ¿Por qué el Gobierno no hace nada? ¿Por qué cada año aumentan el número de muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas?

Las medidas adoptadas hasta el momento se han mostrado totalmente ineficaces, y de nuevo vuelve a surgir la pregunta de para que demonios sirven una ministra de igualdad, si se toca las narices, y una P Local, si se tocan los huevos. Hasta el momento, las medidas para frenar los asesinatos han sido crear un teléfono para el maltratador (ja, ja, ja), pegar carteles en marquesinas de autobuses o estaciones de trenes (que han costado una fortuna), hacer anuncios de televisión y radio (que han costado una fortuna) y crear un nuevo ministerio (que cuesta una fortuna mantener) con su legión de parásitos y garrapatos funcionariales, políticas y ministeriales y se acabo, eso es todo. ¿Pero es qué así se piensan que van a parar los asesinatos? ¿De qué sirve detener a un maltratador si al día siguiente esta en la calle o como mucho cumplen penas de diez años por un asesinato?

En fin, en el país de los necios, las perlas brillan con muchos reflejos. Nadie ha tomado medidas para terminar de una vez por todas con los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. Quizás porque sea mucho trabajo, quizás porque la sociedad esta corrupta y decadente y no desea mover el culo, quizás porque en verdad los que mandan viven en un mundo aparte, narcotizados por el soma y viviendo en palacios de cristal y oro. Pero la Nave Mundo no perdona, todo lo ve, incluso a esos que desde las sombras se creen a salvo gracias a sus fortunas y anonimatos. Pero nosotros actuaremos y cuando eso ocurra muchas cosas van a cambiar. Temed la llegada de la Nave Mundo. LOBO.

2 comentarios:

Bruma dijo...

He llegado hasta aquí buscando a Iván Gil que una vez puso un mensaje en mi blog y me pasé por aquí pero sin entretenerme demasiado, así que hoy he repetido. Y me alegra ver que por lo menos denunciamos las mismas cosas ya que yo en varias ocasiones me he hecho eco de noticias similares a la que has puesto tú porque no puedo entender que este tipo de cosas ocurran casi a diario y que sea tan difícil poner freno a esto.

http://bruma-windowintheskies.blogspot.com/2008/06/no-entiendo-n.html

Saludos.

Juan Carlos Sánchez Clemares dijo...

Tienes razón, Bruma, pero por desgracia, tenemos unos legisladores incompetentes que no terminan de aplicar las leyes. Mientras, las mujeres siguen muriendo a manos de los asesinos de los maltratadores...