martes, 10 de junio de 2008

EL BARDO GALACTICO 001 La huelga de transportistas desata la psicosis entre los consumidores


"En el primer día de huelga de los transportes se alargan las colas en los hipermercados y en las gasolineras, que comienzan a quedarse sin carburante. Los españoles acuden en masa a abastecerse de productos de primera necesidad. Los expertos piden calma."...















Asi comienza un articulo en un e-periodico nacional, segun veo. Tomo mi taza de Carpendulo, droga estimulante mañanera proveniente de las minas de un pequeño satelite en Alpha Centauri, y me acomodo en mi cabina, una parte algo retirada de la nave y del resto de la tripulación. Yo soy el Bardo, y necesito mi propia fortaleza de la soledad, para escribir mis canticos fotonicos. Vuelvo a Observar la Tierra, esa perla azul, y me vuelvo a concentrar en mi pais natal, del que, gracias a Dios, fui abducido hace tiempo: España! ...que gran palabra....que bien suena....que...as...asco.

Vuelvo a releer el articulo(el enesimo del mismo tema)..."LOS EXPERTOS PIDEN CALMA"-ya, claro- hay que joderse. Hemos convertido a España(y yo me incluyo, como ciudadano de este (........1*.)pais en un lugar totalmente dependiente del exterior. Somos un chiste ajardinado...la piscina de europa, la discoteca de europa, la playa de europa, el geriatrico de europa...pero vivimos a solo unos dias del desabastecimiento. y quiza a menos de un mes del desabastecimiento total. Recuerdo que hace tiempo cuando nuestros nos vecinos del planeta rojo nos invadieron en su famosa "GUERRA DE LOS MUNDOS"...ya se habian percatado de la fragilidad de nuestra sociedad. Un ataque como en la pelicula de Spielberg y Tom Cruise y los españolitos, los de las grandes ciudades volverian(o deberia decir volverán)a su estado paleolitico mas terrible, ni siquiera visto en los años de la Peste Negra(por que por aquel entonces todo el mundo sabia como plantar y cazar)



Si, amigos mios, (toque de harpa), En estados unidos cuando se creen que les invaden los marcianos, corren a las tiendas y se abastecen y se atrincheran en sus casas. Por que alli tienen comida y materias primas para ello. Y cada ciudadano de a pie, tiene armas para defender lo poco que tenga. Pero eso no ocurre aqui. Una crisis mundial que dure digamos un par de meses....y por mucho coche tuneado, mp4, cremitas para los talones agrietados, y mobiles de ultima generacion...pasariamos HAMBRE. con mayusculas.
España ahora se divide entre los que hacen oidos sordos al problema(los de siempre, que no quieren ver nada de lo que pasa y se refugian en el botellon, el marca, los programitas de marujas) y los Alarmistas. Osea aquellos que han mirado al cielo, han visto nuestra Nave, y saben que hay algo mas. Que el mundo no es tan predecible...ni logico(que se lo digan a los polacos de 1945) Yo por mi parte, que pese a ser Bardo aqui, tengo una esposa ahi abajo, ire a hacer acopio, e hinchare mi despensa con articulos no perecederos lo mas posible que da mi reducido presupuesto(ahogado por un ente paradimensional de aspecto abstracto que se presenta como Dador de Sueños: Mr Sandman(algunos lo llaman hipoteca)


¿Que es lo peor que puede pasar? que no haya desabastecimiento alguno, y por tanto tenga ya la comida comprada para varias semanas. Osea nada. Pero si hay mini-desabastecimiento,(por que este coletazo de la desaceleracion(alias crisis para el resto del mundo) no es todavia lo suficientemente grande, si hay mini-desabastecimiento como decia yo, al contrario que algunos no me quedare ni un solo dia sin mis galletas favoritas, mi leche o mi naranja de postre. Creo sinceramente que no habra peligro real y duradero, flojearan algunos articulos durante una semana o dos posterior a esta huelga. Pero creo que hay que tomar parte activa, y comportarse como si algo terrible puede pasar, hay que hacer simulacros de Crisis, y acostumbrarse a actuar a la defensiva...pues es lo unico que os salvará cuando se acerque el fin de los tiempos...Y ESTE SE ACERCA, CADA VEZ MAS RAPIDO.....SE ACERCA......
(mercados desabastecidos de diversos articulos de primera necesidad en venezuela, donde se demuestra que podremos sobrevivir un tiempo pese tener los estantes vacios)

No hay comentarios: