miércoles, 9 de julio de 2008

PERLAS DE ESPAÑA. La Unión de Consumidores ha alertado que en España, en estos últimos tiempos de crisis, se ha puesto de moda pedir créditos rapidísimos. Dichos créditos se conceden a veces en el mismo día, y su cuantía es de la media de entre 3.000 y 6.000 euros.

La trampa consiste en que los dichos micro créditos, para poder pedirlos, exigen en la mayoría de los casos poner un piso, o la nomina del trabajo, como aval, y tienen un interés variable entre el 20 y el 30%, lo que es una autentica salvajada.

A pesar de estas abusivas condiciones, a la peña le da igual y se han vuelto como locos pidiendo estos rápidos micro créditos; y eso que tenemos como perfecto ejemplo de lo que puede ocurrir con los créditos hipotecarios de USA. Pero la pregunta es la siguiente: ¿para que se piden estos créditos? ¿Para pagar obras necesarias en casa? ¿Para arreglar la dentadura al abuelo? ¿Para cambiar el coche que se necesita uno nuevo para ir a trabajar? ¿Para pagar facturas pendientes? ¿Para poder desahogar la hipoteca?

No, señores, en un 100% estos micro créditos se piden para costear vacaciones. Toma crisis, toma pensamiento equino y a tomar por viento la lógica y la sensatez. Perlas de España. LOBO.

1 comentario:

Ivan Gil dijo...

Por desgracia, las vacaciones, ahora ya no son un lujo...sino una necesidad. Las jornadas interminables, las horas extras sin pagar, el lugar de trabajo cada vez mas lejos, el hogar hecho un desastre,el extress, la polución....la gente NECESITA LAS VACACIONES para no implosionar debido a las crisis laboral, social y economica. No, LOBO, no es una cuestión de necedad. Es simplemente la pescadilla que se muerde la cola. Un sintoma mas de la enfermedad de este mundo. Esa que hace que para hacer la vida mejor, vayamos en coche al trabajo envenenando al mismo tiempo el aire que respiramos nosotros y nuestros hijos.Por desgracia esa necedad supera al individuo. Nos viene impuesta por la MASA,por los gobiernos, por las MULTINACIONALES...y sin embargo, sigue siendo UNA TERRIBLE INSENSATEZ el irse de vacaciones en las actuales circunstancias. Hemos perdido la capacidad de ver mas allá de pasado mañana. Vivimos a tres dias del APOCALIPSIS.